España

El comandante de la Guardia Real, Herraiz, subcampeón en la Copa del Mundo de salto de obstáculos del SICAB

El jefe de enseñanza ecuestre consiguió el segundo puesto con Gelfe, un caballo que se encuentra ya en el final de su vida deportiva, ha conseguido

Guardias reales desfilando.
photo_camera Guardias reales desfilando.
  1. 22 caballos, un solo ganador
El comandante de la Guardia Real, Herraiz, subcampeón en la Copa del Mundo de salto.
El comandante de la Guardia Real, Herraiz, subcampeón en la Copa del Mundo de salto.

La actuación del comandante Borja Herraiz de Castro en las jornadas de la Copa del Mundo de salto de obstáculos para caballos de pura raza española celebradas en Sevilla dentro del Salón Internacional del Caballo, la prestigiosa cita internacional que reúne a los mejores ejemplares de esta variedad equina y sus jinetes en torno a las competiciones de morfología, doma clásica y doma vaquera, alta escuela, equitación de trabajo, salto, enganches y amazonas.

22 caballos, un solo ganador

En un trofeo disputado en dos jornadas, con baremo A con crono (ACC), y en el que participaron 22 caballos de las mejores cuadras del mundo, nuestro jefe de enseñanza ecuestre llegó a la última ronda sin haber contabilizado ningún toque.  

En los recorridos finales, sobre altura máxima de 1,20 metros el comandante Herraiz completó un gran circuito con Gelfe, un veterano ejemplar procedente de la Yeguada Militar que se encuentra ya en el final de su trayectoria deportiva.

A la cita sevillana acudió también el guardia real Tejero con Oregón, un joven pura raza española del Escuadrón de Escolta Real que completó dos jornadas prometedoras.

El Salón Internacional del Caballo es la muestra de caballos PRE más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que le convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional. 

Celebrado, tradicionalmente durante la tercera semana de noviembre, reúne a criadores y ganaderos de más de 60 países que aportan un potencial de más de 1000 ejemplares procedentes de unas 300 ganaderías en torno a las cuáles se dan cita unos 200.000 espectadores. 

Guardias reales en el Palacio Real.
Guardias reales en el Palacio Real.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?