Así será la concentración antimonárquica con motivo de la visita de los reyes a Covadonga

Empezarán en Arriondas y terminarán en Cangas de Onís, realizando durante siete kilómetros un acto político. En ningún momento podrán manifestarse cerca de la basílica

La Familia Real en Palma.
La Familia Real en Palma.

La plataforma 'Luchando por la Soberanía' ha organizado, con el apoyo de otros colectivos republicanos, una manifestación antimonárquico para este sábado 8 de septiembre con motivo de la visita de los reyes y sus hijas a Covadonga.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, la concentración recorrerá el camino que hay entre Arriondas y Cangas de Onís, por lo que los convocantes republicanos no podrán acercarse, por restricciones del Gobierno Municipal, a Covadonga y no estarán cerca de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía.

Desde la plataforma ha convocado a la izquierda y al republicanismo a que se unan a esta concentración bajo el lema 'Asturias no tiene rey. Soberanía y República'. Y es que denuncian que este 8 de septiembre, los reyes no llegan a Asturias a entregar premios, sino para dedicarle el día Nacional del Principado a la princesa Leonor.

En este sentido, han explicado que no van a permitir esto de ninguna manera, ya que lo consideran un hecho "muy grave" y un "lavado de cara a costa del dinero de todos".

'Luchando por la Soberanía' explica que no pueden dejar que los reyes y sus hijas entren en Asturias sin hacer nada al respecto. Por ello han convocado esta "marcha popular 8-S" que partirá por la mañana desde Arriondas y llegará a las 13:00h a Cangas de Onís. Recorrerán 7km haciendo un acto político. Para ello han organizado autobuses desde las principales poblaciones de Asturias para que personas y organizaciones de la izquierda y de la república se unan.

Esta plataforma antimonárquica y republicana viene organizando movilizaciones similares en los últimos años cada vez que los reyes acuden a Asturias a un acto. Es habitual, sobre todo, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En 2017 el colectivo preparó una manifestación en Oviedo con el lema: 'Lluches vieyes pa un país nuevu'.

 

Video del día

El Supremo juzgará a Puigdemont por terrorismo
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato