La reina Margarita de Dinamarca ya está en Palacio

La Casa Real danesa ha declarado que el príncipe Frederick continuará su regencia hasta nuevo aviso

La reina Margarita de Dinamarca.
La reina Margarita de Dinamarca.

La reina Margarita de Dinamarca se recupera en el Palacio de Amalienborg de Copenhague después de que los médicos le dieran el visto bueno para abandonar el hospital tras una larga operación de espalda.

La reina Margarita regresó a casa más de una semana después de la operación. Según el equipo médico, la operación ha ido bien y podrá seguir recuperándose en el palacio. Sin embargo, su programa de rehabilitación podría durar varios meses.

Su hijo mayor, el príncipe Frederik, ha reanudado sus funciones como regente, tras regresar de una visita oficial a la India con su esposa, la princesa Mary. 

En un breve comunicado, la Corte Real declaró que el Príncipe continuaría su regencia “por el momento”.

El comunicado añadía que la reina Margarita “expresa su inmensa gratitud por el profesional y excelente tratamiento” durante su estancia en el hospital.

La Corte Real anunció que la reina danesa había regresado a casa el 2 de marzo de 2023, ocho días después de la intervención quirúrgica del 22 de febrero de 2023.

La reina Margarita ha tenido varios problemas de espalda y esta última operación se anunció varias semanas antes de que tuviera lugar.

La reina danesa tiene ahora 82 años y lleva 51 reinando, lo que la convierte en la monarca más longeva de Europa.

 

Video del día

Florentino Pérez, almuerza con Macron en el Elíseo.
Macron habría pedido que permita a Kylian Mbappé
estar en los Juegos Olímpicos
Comentarios