Dinamarca

Los príncipes de Dinamarca entregan sus propios premios

Presiden la gala en la que distinguen a personas y organizaciones que contribuyen a la sociedad danesa

El Príncipe Heredero Federico y la Princesa Heredera Mary entregaron el fin de semana los premios de su fundación homónima, que celebra las artes, la cultura y las empresas sociales danesas.

La pareja de Príncipes Herederos de Dinamarca, que finalizó un viaje a Vietnam días antes de la ceremonia de entrega de premios en el Centro de Congresos de Ringsted, en esta ciudad, celebra la ceremonia cada año como una extensión de las celebraciones de su boda para honrar a las personas y organizaciones que contribuyen a la sociedad danesa.

Cada año se conceden cuatro premios: el Premio Social, el Premio de Cultura y dos Premios Star Sprinkle.

Este año, GAME ganó el Premio Social por fomentar el trabajo social basado en los elementos del deporte callejero. El Príncipe Heredero Frederik dijo en una declaración: "Con sus GAME Streetmeccas y la formación de los GAME Playmakers, han creado un punto focal fresco y atractivo para comunidades positivas y fuertes que llegan a niños y jóvenes que de otro modo quedan fuera de la vida asociativa establecida".

El Premio de Cultura se concedió a Tue Biering, un director de teatro experimental que desafía constantemente los límites y las barreras. La Princesa Heredera María dijo: "El arte de Tue Biering da testimonio de un incansable afán por plantear cuestiones difíciles e importantes a la sociedad en la que vivimos. Nos muestra cómo el arte y la cultura pueden contribuir a nuestra comprensión de las nociones preconcebidas que tenemos, e insiste en exponernos a ellas para que podamos practicar el encuentro con los demás con una mentalidad más abierta".

Los premios Star Sprinkle se conceden anualmente a artistas audaces y trabajadores sociales innovadores. Los ganadores de este año son Josefine Opsahl y la organización Social Sundhed. Opsahl, violonchelista y compositora, fue galardonada por sus intentos de reimaginar y redefinir la música clásica, mientras que Social Sundhed fue premiada por trabajar para mejorar sus programas y animar a la gente a cuidar su salud.

Los Premios de la Pareja del Príncipe Heredero cambian de sede cada año y se celebran en un lugar cultural importante de la zona en Dinamarca. En 2013, la pareja entregó sus premios en Sidney (Australia), en honor al país de origen de la Princesa Heredera Mary.

Los Premios de la Pareja del Príncipe Heredero se presentan en la televisión danesa.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable