Dinamarca

La princesa Mary de Dinamarca visita Vanuatu para conocer de primera mano la devastación causada por los ciclones

Se desplazó cerca de Nueva Guinea donde las consecuencias del cambio climático han acechado a los ciudadanos

María y Federico de Dinamarca.
photo_camera María y Federico de Dinamarca.

La Princesa Heredera Mary de Dinamarca visitó Vanuatu a principios de esta semana para conocer de primera mano la devastación causada por los ciclones en su viaje por el Pacífico para ver las consecuencias del cambio climático en esta parte del mundo.

La Corte Real danesa informó de que la visita a Vanuatu estaba repleta de visitas sobre el terreno para conocer mejor la respuesta a la crisis tras los dos ciclones y los dos terremotos que asolaron la nación insular en poco tiempo, así como los esfuerzos de reconstrucción y reconstrucción.

Su visita incluyó reuniones con funcionarios gubernamentales, entre ellos el Presidente de Vanuatu, Nikenike Vurobaravu, y el Primer Ministro, S.E. Alatoi Ishmael Kalsakau.

Su Alteza Real también visitó la isla de Pele para comprobar el impacto de las catástrofes naturales y la ayuda prestada por sus ciudadanos en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

En Estas, la Princesa Heredera se enteró de cómo las iniciativas para las mujeres han estado apoyando a las de la comunidad, y vio cómo se han perfilado los esfuerzos de reconstrucción tras los devastadores ciclones en la zona.

En un discurso pronunciado en el campus de Vanuatu de la Universidad del Pacífico Sur, la Princesa Heredera se refirió a los estudiantes de Derecho locales que habían redactado una política climática que posteriormente fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas: "Qué logro tan notable y del que deberíais estar muy orgullosos. Ilustra cómo hacer oír tu voz puede influir en los que están en el poder, para hacer cambios".

La visita de la Princesa Heredera Mary a Vanuatu, Fiyi y Australia comenz√≥ el 23 de abril y se prolongar√° hasta el 28 de abril. La acompa√Īa el Ministro Dan J√łrgensen, del Departamento de Cooperaci√≥n al Desarrollo y Pol√≠tica Clim√°tica Global.

En Fiyi, la Princesa Heredera Mary ha estado acompa√Īada por el director ejecutivo del Fondo de Poblaci√≥n de las Naciones Unidas. Su visita a Fiyi tiene por objeto conocer los efectos de las cat√°strofes clim√°ticas en la violencia sexual y de g√©nero y c√≥mo el sistema sanitario apoya a las mujeres.

El 28 de abril, la Princesa Heredera Mary visitará Sídney (Australia) para una visita basada en los negocios ecológicos en apoyo de las empresas danesas de Australia que lideran programas y proyectos ecológicos.

Comentarios
Somos ECD
¬ŅQuieres ser protagonista del Confidencial Digital?