Dinamarca

El escándalo de la escuela del príncipe Christian podría debatirse en el Parlamento danés

El Primer Ministro de Dinamarca ha pedido un explicación en el Parlamento sobre las acusaciones de acoso escolar en uno de los mejores colegios del país, al que actualmente asiste el heredero al trono

Los problemas de Herlufsholm salieron a la luz en un documental emitido por la cadena danesa TV2, en el que se revelaban acusaciones de acoso escolar.

Tras el documental, el director de la escuela fue despedido. El consejo escolar anunció que no quiere que el director continúe en su puesto, ya que el documental ha mostrado claramente la falta de voluntad de la dirección para hacer frente a la cultura de la escuela.

Hay que subrayar que no hay indicios de que el Príncipe Christian de Dinamarca haya sido víctima de intimidación y acoso, ni de que el Príncipe haya participado en ese tipo de comportamientos.

La misma noche en que se emitió el documental en la televisión danesa, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary hicieron una declaración pública. Se desmarcaron tajantemente de lo ocurrido en el colegio de su hijo. Después de esto, ha habido otra reacción real. La condesa Alexandra, madre del príncipe Nikolai, también se ha pronunciado sobre la escuela. El príncipe Nikolai, que también es hijo del príncipe Joaquín, asistió anteriormente a la escuela.

A la prensa danesa, la condesa Alexandra declaró: "Estoy profundamente conmocionada, porque mi hijo sólo tiene buenos recuerdos de sus días de escuela en Herlufsholm".

De momento, no ha habido ninguna declaración oficial del príncipe Joaquín, la reina Margarita o cualquier otro miembro de la familia real danesa. Algunos periodistas y comentaristas han dicho que, aunque el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera han comentado el caso, la Familia Real danesa ha sido pasiva. Varios periódicos daneses exigen más comentarios de la Familia Real danesa.

Ahora la situación ha recibido reacciones de los representantes electos de Dinamarca. La Primera Ministra danesa ha hecho pública su opinión de que las condiciones que se han revelado son absolutamente terribles. Sostiene que la escuela debería ser debatida en el parlamento danés para ver si es necesario cambiar la normativa de las escuelas privadas o si las autoridades pueden hacer algo para evitar que lo que ha ocurrido en la escuela del príncipe Christian ocurra en otros lugares de Dinamarca.

El príncipe Nikolai de Dinamarca cursó el décimo grado en el colegio Herlufsholm y también recibió allí su educación secundaria superior. La Corte Real danesa anunció a principios de este año que en otoño la princesa Isabel de Dinamarca empezará a estudiar en el colegio Herlufsholm.

El colegio Herlufsholm es un centro privado de día e internado situado a unos 80 kilómetros al sur de Copenhague. Hay unos 600 alumnos en el colegio, de los cuales unos 275 están en régimen de internado. Los alumnos siguen un programa de 10 días, con clases los sábados y fines de semana de 3 días.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?