Suecia

Los reyes de Suecia asisten al foro de conmemoración del Holocausto para luchar contra el antisemitismo

El ‘Remember-React’ congregó a jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo

El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria.
photo_camera El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria.

 La ciudad sueca de Malmö dio la bienvenida a jefes de estado y dignatarios internacionales esta semana para 'Remember-React', un foro centrado en recordar el Holocausto, así como los peligros del antisemitismo y otras formas de racismo y discriminación que aún amenazan a nuestra sociedad hoy.

Como Jefes de Estado de la nación anfitriona, el Rey Carl XVI Gustav y la Reina Silvia viajaron a Malmö para asistir al evento.

Sus Majestades abrieron varias mesas redondas, se reunieron con sobrevivientes del Holocausto y mantuvieron reuniones bilaterales con el presidente de Finlandia y el presidente del Congreso Judío Mundial.

Al Rey y la Reina también se les mostró parte de la exposición que la Feria de Malmö acoge en relación con el foro: una sobre la artista Ceija Strojka, una sobreviviente del Holocausto, y otra que contiene piezas directamente de la Segunda Guerra Mundial.

Las discusiones del foro se centraron en cuatro temas principales: el recuerdo del Holocausto, la educación sobre el tema, la lucha contra el antisemitismo y otras formas de racismo, y el preocupante aumento del antisemitismo en las redes sociales en los últimos años.

El foro consistió en dos sesiones plenarias y dos sesiones paralelas; las sesiones plenarias fueron las que vieron a las figuras más importantes dar discursos y participar en discusiones sobre el tema del Holocausto.

Entre las autoridades que participaron, se encontraban el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, entre muchos otros.

Sus Majestades los Reyes de Suecia abrieron la sesión plenaria de la mañana, después de ser recibidos en la Feria de Malmö por la ministra de Educación Anna Ekström.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?