Suecia

El rey Carlos XVI Gustavo presenta un nuevo estandarte a la unidad militar

Ha confesado que siente una gran preocupación por la situación crítica que atraviesa Europa

El rey Carlos XVI Gustavo asistió a un sermón en el que el regimiento de Skaraborg recibió un nuevo estandarte.

El rey sueco es el principal representante de la defensa sueca. Durante esta ceremonia, el rey Carlos Gustavo habló libremente y expresó su preocupación por el futuro de Europa.

La ceremonia y la visita real se celebraron en un día muy especial. El sábado 8 de octubre, cuando se realizó la visita, se cumplía el 80º aniversario de la restauración del regimiento. El Regimiento Skaraborg es un regimiento acorazado del ejército sueco cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. En 1942 pasó de ser un regimiento de infantería a un regimiento de vehículos blindados.  Durante un breve periodo en la década de 1990, la unidad se fusionó con la Brigada Skaraborg, pero de acuerdo con la nueva Ley de Defensa, la unidad se reorganizó de nuevo en 2000.

El Rey dijo: "La situación de seguridad en Europa ha cambiado significativamente debido a la guerra en Ucrania. Nuestra defensa militar aumentará ahora gradualmente sus capacidades. Y en el marco de nuestra defensa total, la sociedad civil vuelve a estar equipada para hacer frente a un ataque armado".

El Rey Carlos Gustavo entregó el nuevo estandarte al coronel del regimiento y a continuación inspeccionó las unidades. Tras la ceremonia, el Rey visitó el campamento del regimiento y firmó con su nombre en una lápida conmemorativa.

Se calcula que unos 6.000 visitantes participaron en el acto. Los que visitaron el regimiento ese día pudieron ver una amplia exposición y la historia del regimiento y sus vehículos.

Suecia se encuentra en medio de un importante refuerzo militar; al mismo tiempo, la nación ha solicitado el ingreso en la OTAN junto con Finlandia como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo ha apoyado abiertamente el aumento de la atención a los militares.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?