La reina Silvia de Suecia habla sobre la salud mental en la Expo de Dubái

Participó digitalmente en un seminario en la exposición sobre enfermedades mentales entre los niños y los jóvenes

La reina Silvia de Suecia
La reina Silvia de Suecia

La Expo 2020 es una Exposición Universal que se celebra actualmente en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Originalmente estaba prevista del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, pero se pospuso debido a la pandemia de COVID-19. El 1 de febrero de 2022, la reina Silvia de Suecia participó digitalmente en un seminario en la exposición. El tema del seminario fue las enfermedades mentales entre los niños y los jóvenes.

Los días 1 y 2 de febrero, autoridades, empresas y expertos suecos se reunieron en el programa de ciencias de la vida de Suecia durante la semana de la salud en la Expo 2020. Como parte del programa, la organización Mentor, junto con la Fundación Choice, organizó un seminario sobre las enfermedades mentales entre niños y jóvenes. La Reina, que fundó Mentor en 1994, inauguró el seminario con un discurso.

Silvia de Suecia dijo "Durante esta Semana de la Salud Mental, compartiremos la importancia de la intervención temprana para ayudar a los niños y jóvenes a tener una mejor salud y un buen comienzo en la vida. Las intervenciones preventivas y de promoción de la salud beneficiarán a los jóvenes de hoy y a toda la sociedad en el futuro".

Referente para los jóvenes

La reina  continuó: "Las enfermedades mentales entre los niños y los jóvenes son un problema mundial que nos afecta a todos. Como fundadora de Mentor International, considero un honor plantear esta cuestión junto con la Fundación Choice aquí en el Pabellón de Suecia en la Expo 2020. Hace más de 25 años, fundé Mentor International junto con miembros de la Organización Mundial de la Salud. Nuestra misión era empoderar a los jóvenes y prevenir los comportamientos de riesgo".

En diciembre de 2021, el Rey Carlos XVI Gustavo viajó a Dubai para visitar el pabellón sueco de la Expo 2020. El Rey Carlos Gustavo llegó a los Emiratos Árabes Unidos acompañado de una delegación compuesta por el Ministro de Comercio Exterior y una delegación comercial de empresarios suecos. En realidad, la reina Silvia también debería haber estado allí, pero tuvo síntomas de resfriado y tuvo que quedarse en casa en Suecia.

Una cita mundial

Las raíces de la Expo se remontan a Londres en 1851. Ahora, cada cinco años, una ciudad de todo el mundo acoge la exposición mundial que permite a los países participantes mostrar sus excelencias en sectores específicos. La última Expo antes de la de Dubai fue la de Milán 2015; la de Dubai debía celebrarse en 2020, pero se pospuso por motivos de seguridad sanitaria. La próxima Expo será en 2025 en Osaka (Japón).

 

Video del día

Sanitarios de Madrid se forman en defensa personal
para saber responder ante pacientes conflictivos
Comentarios