Suecia

La reina Silvia de Suecia abre los actos de Navidad en Estocolmo

Cumplió la tradición de visitar el club de damas alemanas

La reina Silvia de Suecia en el acto de
photo_camera La reina Silvia de Suecia en el club de damas alemanas de Estocolmo.

La Navidad se acerca rápidamente, y también para la realeza esto significa un aumento del número de actos que giran en torno a ella. Esta semana, en Suecia, la Reina Silvia comenzó la Navidad visitando el club de damas alemanas de Estocolmo.

El Club de Damas Alemanas de Estocolmo cuenta con unas 100 socias que, como la mayoría, agradecieron enormemente la visita real. La Navidad se celebró aquí a la manera tradicional alemana, con música, arte, cultura y otras tradiciones navideñas de un país con el que la Reina mantiene una estrecha relación.

El acto se celebró en la residencia del embajador alemán en Estocolmo y también estuvo presente el embajador de Alemania. La reina sueca también recibió una serenata con varios villancicos tradicionales alemanes y la comida que se sirvió contenía platos navideños tradicionales tanto alemanes como suecos.

La reina Silvia es patrona del club de mujeres alemanas de Suecia desde 1976. La reina Silvia mantiene una estrecha y entrañable relación con Alemania, su país natal. La reina sueca nació en 1943 en la ciudad alemana de Heidelberg, su madre era de Brasil mientras que su padre era entonces alemán.

Tampoco es ningún secreto que muchas de las socias de este club femenino alemán se han convertido en buenas amigas personales de la reina a lo largo de los años, y estaba claro que la reina Silvia se alegró mucho de volver a ver a muchas de las damas.

Como nació en Alemania, la reina Silvia habla naturalmente un alemán perfecto y fluido, por lo que la mayor parte de la conversación durante la reunión, celebrada el 1 de diciembre de 2022, tuvo lugar en alemán.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?