Suecia

La Princesa Victoria presenta el Premio del Agua de Estocolmo

Es un galardón científico internacional para jóvenes de entre 15 y 20 años

princesse-heritiere-victoria-prix-eau-water-prize-junior-2021-768x432

Ya es una tradición que la Princesa Victoria entregue cada año el Premio Juvenil del Agua de Estocolmo. Al igual que el año pasado, la entrega de premios se realizó de forma virtual, debido a las medidas sanitarias.

Jóvenes participantes de unos 30 países tomaron parte en el concurso del Premio Junior del Agua, que se organiza anualmente en el marco de la Semana Mundial del Agua, que se celebra en 2021 del 23 al 27 de agosto. La ganadora de este año es Eshani Jha, estudiante de primer año de la UC Berkeley (California). Ganó el premio por su investigación sobre cómo eliminar los contaminantes del agua.

La Princesa Victoria tiene la costumbre de pronunciar un discurso en la ceremonia de entrega de premios y también es la encargada de anunciar el ganador. Mientras que la Princesa Heredera presenta el Premio Junior, el Premio del Agua de Estocolmo de este año será entregado por su padre, el Rey Carlos XVI Gustavo.

El mundo del mañana

Como el año pasado, debido a la crisis de salud, presentó el premio de forma virtual. La Princesa Victoria había pregrabado su mensaje en inglés. La Princesa heredera preguntó por el mundo del mañana, ya que el mundo está en "una era de innovación. A gran velocidad, la ciencia está innovando". Pero estas innovaciones también abren nuevas oportunidades para la humanidad y el planeta. La Princesa Victoria también destacó que el mundo es cada vez más consciente de la vulnerabilidad de la Tierra. Habló del calentamiento global y de las decisiones que tomamos y su impacto en el planeta. 

Victoria dijo a los finalistas: "Vuestras innovaciones son notables. Y su pasión por el agua y la ciencia es realmente inspiradora. Hoy, al tiempo que celebramos vuestros logros y vuestra excelencia, debemos reconocer también vuestra perseverancia, la realización de vuestros proyectos en un momento en que muchos países se han visto confinados y muchas escuelas se han cerrado... estáis dando un ejemplo para todos nosotros".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?