Suecia

La Familia Real sueca visita a los militares y a los expertos en refugiados mientras se vuelca en apoyar a Ucrania

Se unió a una oración por la paz en la Iglesia del Castillo del Palacio Real de Estocolmo

La familia real sueca ya ha mostrado su apoyo a la población de Ucrania tras la invasión rusa, tanto con mensajes directos como con un mayor enfoque en la forma en que Suecia debe reaccionar y cambiar como estado neutral en Europa. Mientras el conflicto continúa, los Reyes de Suecia lideraron a su familia en una jornada centrada en el apoyo a los afectados por la invasión.

La Familia Real sueca se unió a una oración por la paz en la Iglesia del Castillo del Palacio Real de Estocolmo. Asistieron el rey Carlos Gustavo, la reina Silvia, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel. La oración de la paz fue dirigida por el pastor Michael Bjerkhagen, párroco de la Parroquia de la Corte, y comenzó con el encendido de velas. La música fue interpretada por el organista de la corte. Todos los miembros de la realeza encendieron velas por los que han perdido la vida y los que ahora sufren durante la guerra en Ucrania.

Más tarde, el Rey y la Princesa de Suecia asistieron a una reunión con el director general de la Junta de Inmigración de Suecia, Mikael Ribbenvik. En la reunión, Mikael Ribbenvik explicó cómo trabaja la Junta de Inmigración de Suecia a la luz de los acontecimientos en Ucrania. La autoridad se está preparando, entre otras cosas, para aumentar el número de plazas de alojamiento que pueden utilizar los refugiados ucranianos.

Guerra de Ucrania 

Tras la reunión, el Rey y la Princesa Heredera visitaron el Instituto de Radio de las Fuerzas Armadas de Suecia. Durante la visita, recibieron información sobre la forma en que la autoridad vigila continuamente los acontecimientos en la zona inmediata y la guerra en Ucrania.

Además de la información sobre las actividades del organismo en el ámbito de la inteligencia de señales, también escucharon cómo el trabajo del Instituto de Radio de las Fuerzas Armadas Suecas en materia de ciberseguridad es esencial.

El rey sueco ha condenado enérgicamente el ataque ruso a Ucrania. El rey Carlos Gustavo lo hizo con uniforme militar completo durante una visita a un regimiento en Karlsborg el 7 de marzo de 2022. El Rey dijo: "Europa se encuentra en una situación extremadamente difícil. Más difícil que en mucho tiempo. La Federación Rusa ha invadido Ucrania. Esto es contrario al derecho internacional y deja fuera de juego las libertades y derechos fundamentales. La catástrofe humanitaria es un hecho. La gente huye de sus casas y de su país. Las familias se dividen. Mueren personas inocentes".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?