Suecia

Comienza el año jubilar en Suecia con la publicación de un nuevo retrato de Carlos XVI Gustavo

Aparece junto al Trono de Plata utilizado en la coronación de la reina Kristina en 1650

El año jubilar ha comenzado en Suecia para el Rey Carlos XVI Gustavo, y la Corte Real ha hecho público un nuevo retrato de Su Majestad al comenzar el nuevo año.

La Corte Real publicó la nueva foto, tomada por Thron Ullberg, que muestra a Su Majestad en el Rikssalen (Salón de Estado) del Palacio Real de Estocolmo. Aparece junto al Trono de Plata utilizado en la coronación de la reina Kristina en 1650.

El Rey Carlos Gustavo viste su uniforme de Almirante con cadenas de la Orden del Serafín, la Orden de la Espada, la Orden de la Estrella Polar y la Orden de Vasa; el Rey lleva al cuello la cadena de la Orden del Dannebrog, que sólo se entrega a los parientes más cercanos del monarca danés. También luce en su uniforme otras medallas conmemorativas suecas y noruegas.

La imagen también aparece en los sellos de Postnord que se emiten este año.

El Rey Carlos Gustavo es el monarca sueco que más tiempo ha reinado en Suecia, y las celebraciones de su Jubileo de Oro tendrán lugar a lo largo de 2023.

La primera celebración tendrá lugar a finales de este mes, cuando se celebre una cena en el Palacio Real con representantes de todos los condados suecos y sus gobernadores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?