Otras Casas Reales

El príncipe Radu de Rumanía pronuncia un discurso en favor de los refugiados ucranianos

Durante el Festival Internacional EUROPAfest

Los reyes de Rumanía
photo_camera Los reyes de Rumanía

También pronunció un discurso para promover un evento musical en Rumanía que se celebrará dentro de un mes. El Príncipe quiso centrarse en el evento y compartió su esperanza de que la gente quiera participar en él.

Durante su discurso, el Príncipe Radu dijo: "Un festival internacional de música es difícil de llevar a cabo en cualquier país de la Unión Europea, ya sea una nueva o vieja democracia. Pero cuando este evento se celebra durante 29 años seguidos frente a tiempos tan convulsos para la humanidad en nuestro continente, el esfuerzo de quienes hacen posible este encuentro anual es más que encomiable".

Su Alteza Real continuó: "Ahora el Festival EUROPAfest y su concurso acogen a músicos de 40 países de todo el mundo y se ha ganado una reputación internacional, especialmente en la capital de la Unión Europea, en Bruselas, pero también en otras partes del continente. Me gustaría que pasáramos unos momentos juntos pensando en cómo se pueden aprovechar estos últimos 60 días antes del comienzo de la edición de 2022 del EUROPAfest para hacer de los nueve días del festival en julio una gala real de música de tantas esencias diferentes y procedente de tantos talentos, de tantas culturas, de tantas civilizaciones".

Desde hace más de 16 años, la Familia Real rumana, con Margareta, Custodia de la Corona, y el Príncipe Radu en el papel de líder, es la patrocinadora del festival musical. El director del festival agradeció al Príncipe Radu y a la Familia Real su disposición a colaborar en la promoción de la música y la cultura en la región.

El Festival EUROPAfest se celebra en Bucarest del 1 al 9 de julio. El festival reúne jazz, blues, pop y música clásica, representando a 40 países. Está considerado como uno de los mayores y más importantes eventos musicales de Rumanía.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?