El príncipe heredero de Bután es el primer ciudadano del país con identidad digital

La plataforma se basa en la tecnología DID (Identidad Descentralizada), que garantiza a los usuarios un mayor control sobre los datos que introducen y las personas con las que comparten determinados datos

El príncipe heredero de Bután es el primer ciudadano del país con identidad digital.
El príncipe heredero de Bután es el primer ciudadano del país con identidad digital.

El Príncipe Heredero de Bután, Jigme Namgyel Wangchuck, emprendió su segundo compromiso oficial en solitario al convertirse en el primer ciudadano inscrito en la nueva plataforma de identidad digital del país. 

El pasado martes 21 de febrero, su Alteza Real lanzó oficialmente la NDI de Bután en un acto celebrado con motivo del 43 cumpleaños del Rey Jigme Khesar. 

El Gyalsey, título butanés del heredero al trono, posó para la digitalización de su imagen, que luego le fue revelada, como muestra una de las imágenes publicadas por su madre, la reina Jetsun Pema, en su cuenta de Instagram.

Por lo tanto, el príncipe heredero ya es oficialmente el primer ciudadano del país en tener su identidad digital dentro del monedero móvil Bhutan NDI. La plataforma se basa en la tecnología DID (Identidad Descentralizada), que garantiza a los usuarios un mayor control sobre los datos que introducen y las personas con las que comparten determinados datos. 

El nuevo sistema, de ámbito nacional, ha sido desarrollado conjuntamente por Drake Holding y DHI InnoTech (Departamento de Inversiones) para GovTech Bután, la agencia de innovación tecnológica del país. 

Ahora que el proyecto se ha puesto en marcha, se implantará gradualmente en toda la población de Bután. 

Jigme Tenzing, Secretario en funciones de GovTech Bhután, declaró posteriormente: "Nos sentimos honrados y privilegiados de tener a Su Alteza Real como primer ciudadano digital de Bhután. El lanzamiento de la Identidad Digital Nacional de Bután, basada en el modelo de Identidad Autosoberana, es un gran paso adelante en la transformación de la prestación de servicios tanto en el sector público como en el privado."

Ujjwal D. Dahal, Director de DHI InnoTech, se hizo eco de estos sentimientos: "Estamos orgullosos de trabajar con GovTech Bhutan como socio de desarrollo en este importante proyecto que ayudará a transformar la forma en que los ciudadanos y todos los visitantes de Bhutan interactuarán con las organizaciones gubernamentales y del sector privado en el futuro."

Primogénito

Además, Jigme Namgyel Wangchuck es el primer hijo del rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema.

 

A pesar de que acaba de cumplir siete años, este es ya su segundo compromiso en solitario, tras haber emprendido el primero el año pasado, en junio de 2022, cuando inauguró el Jigme Namgyel Wangchuck Super FabLab (SFL), una instalación tecnológica y de impresión en 3D.

Video del día

Florentino Pérez, almuerza con Macron en el Elíseo.
Macron habría pedido que permita a Kylian Mbappé
estar en los Juegos Olímpicos
Comentarios