El príncipe heredero de Barhein aboga por una mayor comunicación entre árabes e israelíes

Sheikh Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa ha publicado recientemente un artículo de opinión en el Washington Post donde se decanta por el diálogo para conseguir una situación de paz en el Oriente Medio.

No es muy habitual que los altos mandatarios asiáticos se pronuncien de forma pública, y menos en un artículo de opinión, pero esta vez sí que ha sido así. El futuro príncipe afirmaba: “Los líderes árabes deben comenzar a hablar a los medios de comunicación israelíes para comunicar mejor su deseo de una duradera paz”.

Al Kalifah confía en que sean estos lo que puedan hacer llegar la información al pueblo haciendo hincapié en la Iniciativa Árabe, que promete normalizar relaciones entre Israel y el mundo árabe, a cambio de la creación de un estado palestino.

Además, el heredero expresaba su reconocimiento: "Nosotros como árabes no hemos hecho lo suficiente para comunicarnos directamente con el pueblo de Israel" (…) “Nuestra iniciativa es una paz entre iguales en una tierra santa con tres grandes religiones", escribía en el artículo.

Estas declaraciones se producen tras la petición de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, incitara al “mundo árabe” a tomar “medidas significativas” para la paz israelopalestina.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato