Noruega

El rey Harald se propone visitar todos los pueblos del país

Según la casa real su intención es pasar por los 356 municipios

El Rey Harald tiene el objetivo de visitar todos los municipios noruegos al menos una vez durante su reinado. La larga lista es cada vez más corta y el 4 de octubre de 2022, el Rey pudo tachar otro municipio de la lista cuando el monarca noruego realizó su primera visita oficial al municipio de Flensberg, en el centro de Noruega.

El municipio de Flesberg tiene 2.710 habitantes pero casi 3.500 cabañas. El municipio se compone de zonas agrícolas y forestales, pero también de grandes zonas de montaña. El rey se fijó en el nombre del edificio que alberga la escuela de Flesberg y que se ha convertido en un centro de actividades del pueblo. "El cofre del tesoro", como se llama la escuela con las instalaciones que la rodean, se llenó de muchos espectadores que querían escuchar lo que Su Majestad tenía que decir.

El rey Harald les dijo: "Puedo decir con la mano en el corazón que es la primera vez que estoy dentro de un cofre del tesoro. ¡Y qué tesoros habéis reunido! Lo que habéis creado juntos son valores que perduran y valen mucho más que las monedas y las joyas. Habéis creado un lugar que es bueno para todos".

El Rey dedicó tiempo a hablar de la unidad cuando intervino en el colegio de Flesberg. Reflexionó sobre los tiempos difíciles, tanto desde el punto de vista económico para cada uno como por la guerra que asola la vecindad europea. Recibió información sobre cómo Flesberg trabaja activamente para cuidar del pueblo y de los demás, por lo que elogió a la comunidad local.

En su discurso, el Rey dijo: "Seguid siendo una comunidad en la que miráis hacia arriba y os veis unos a otros, ¡todos los días! Estoy impresionado por todas las cosas bonitas que habéis preparado para mi visita de hoy aquí. Ahora estoy deseando conocer aún mejor Flesberg y a los que vivís aquí".

El alcalde Oddvar Garaas pronunció un discurso divertido e informativo, que comenzó con la época en que el abuelo del Rey, el Rey Haakon VII, visitó el municipio a principios del siglo XX. El rey Haakon realizó varios viajes de caza a esta parte de Noruega y, en aquella época, todos los niños de la escuela tenían el día libre para perseguir la caza, de modo que el abuelo del actual rey pudiera abatirla más fácilmente.

Grete Sønstebø, que es una empresaria premiada que trabaja con el fertilizante agrícola del futuro, también habló con compromiso y orgullo de las empresas locales. Hizo una petición bastante directa al Rey para que le diera un codazo en el costado al Ministro de Agricultura y le susurrara que ellos también estarían encantados de recibir una visita del gobierno noruego, si hacen como el Rey y se toman el tiempo de hacerlo.

Para terminar, hubo discursos de los representantes del consejo estudiantil. También hubo música folclórica local. La comitiva real subió poco a poco a la biblioteca, donde tanto el club deportivo como la asociación de senderistas, el centro de voluntarios y la asociación de mujeres del pueblo hablaron con el Rey. El rey estaba de buen humor y escuchó con interés lo que la gente tenía en mente. Los habitantes de la aldea se presentaron y contribuyeron con vítores y agitando banderas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?