El príncipe Haakon de Noruega, preocupado por la salud de su padre

El rey Harald fue hospitalizado hace ya una semana a causa de una infección

6 Dec. 2021 New York NY USA
Music Industry networking event. 
American music industry representatives meet Norwegian Music industry professionals
-Welcome by Consul General and Music Norway
-Short remarks by HRH The Crown Prince
6 Dec. 2021 New York NY USA Music Industry networking event. American music industry representatives meet Norwegian Music industry professionals -Welcome by Consul General and Music Norway -Short remarks by HRH The Crown Prince

Al día siguiente, la Corte Real comunicó que el Rey seguía hospitalizado pero se estaba recuperando; no obstante, estaría de baja por enfermedad el resto de la semana.

Por lo tanto, el príncipe heredero regente Haakon se hará cargo del programa previsto del Rey para esta semana, que incluye la visita de Estado prevista de Italia.

Mientras el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit celebraban el décimo aniversario del equipo de fútbol callejero Asker, el heredero al trono respondió a algunas preguntas de la prensa sobre la salud de su padre.

Dijo: "Afortunadamente, su estado va bien. Se está recuperando y probablemente permanecerá en el hospital unos días más. Nos alegramos de que se recupere. Por supuesto, está disgustado por no poder unirse a la visita de Estado de Italia esta semana, pero el resto de nosotros intentaremos acomodarnos lo mejor que podamos. Así que creo que probablemente irá bien. Esperemos que se recupere relativamente rápido. Se está recuperando bien. Así que eso esperamos".

Falta una semana para otro acontecimiento importante: el Día Nacional de Noruega. Según la tradición, la Familia Real saludará al Desfile Infantil de Oslo desde el balcón de palacio. Sin embargo, el Príncipe Heredero no sabe si el Rey estará lo suficientemente bien como para saludar al pueblo en el Día Nacional.

El príncipe comentó: "Debe tomarse el tiempo necesario para recuperarse. Esa es nuestra primera prioridad. Creo que él mismo espera estar de vuelta el 17 de mayo, pero tenemos que seguir las recomendaciones de los médicos. Tiene que tomarse el tiempo que haga falta".

Es bien sabido que el umbral de hospitalización del rey Harald, de 86 años, es más bajo que el de otras personas. Su Majestad ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años. La vez más reciente fue también por una infección.

Los medios de comunicación noruegos informan de que la hospitalización actual no es especialmente grave, y fuentes cercanas a la Familia Real citadas por la prensa noruega afirman que no se espera que el Rey permanezca mucho tiempo en el hospital.

 

Video del día

Mark Rutte sustituirá a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN
Comentarios