Noruega

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega revela que “no hay escuela de reinas” para ella en su primera gran aparición televisiva

Ha cumplido 18 años este 21 de enero y nunca había concedido una entrevista personal

Ingrid Alexandra de Noruega.
photo_camera Ingrid Alexandra de Noruega.

Se define como la mejor nieta. Revela que le gusta el surf y el esquí y que es creativa, además de estar llena de ingenio y valor. Se muestra comprometida y con ganas de hablar.

La futura reina también revela que su madre, la princesa heredera Mette-Marit, quiere que se forme como médico. Estos son algunos de los detalles que se desprenden de la entrevista realizada por NRK, el canal de televisión estatal de Noruega.

Cuando se le pregunta si alguna vez ha pensado que no quiere ser Reina, dice: "Estoy muy agradecida por la oportunidad que tengo, y creo que puedo hacer mucho con ella. Por supuesto, se puede soñar y preguntarse cómo habría sido una vida completamente diferente. Yo también lo hago. Sin embargo, no es la vida que vivo, así que es difícil imaginar que no esté en el papel que tengo. Todavía soy joven, y falta mucho para que me convierta en reina. Pero está en el horizonte y tengo la intención de hacerlo".

Con ese plan llega un cambio histórico en Noruega. La princesa Ingrid Alexandra es la primera niña nacida como heredera al trono en Noruega. Tenía cuatro meses cuando hizo su primera aparición en el balcón de Palacio el 17 de mayo de 2004. A los seis años debutó en la escena real internacional, cuando fue dama de honor en la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia.

Sobre la relación con su abuelo, el Rey Harald, la Princesa dice: "Nunca me ha sentado y me ha enseñado de alguna manera, no he ido a ninguna escuela de reinas. Sin embargo, aprendo mucho de él a través de todo lo que hace y las cosas de las que habla. Y luego creo que en nuestro papel, lo más importante es que no te digan lo que tienes que hacer, sino que lo hagas tuyo. Tengo mucho amor por Noruega".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?