Noruega

Mette-Marit de Noruega pone su moda en la historia

Ha revelado que siente una gran pasión por ello

Captura de pantalla 2022-11-25 a las 12.24.12
photo_camera Mette-Marit de Noruega.
  1. Un hobby desconocido
La princesa Mette-Marit de Noruega.
La princesa Mette-Marit de Noruega.

Mette-Marit de Noruega, una diseñadora estrella internacional, y un taller para artistas con y sin discapacidad fueron la receta del éxito del vestido que la princesa heredera lució durante la inauguración oficial del nuevo Museo Nacional hace unos meses.

Ese vestido fue regalado esta semana por la princesa al Museo Nacional de Noruega, que ha realizado una gran inversión en la promoción del arte textil.

El vestido está hecho de lana noruega, tejida a mano en el Taller Aurora y diseñada por Peter Dundas y la Princesa.

Peter Dundas lleva muchos años en la industria de la moda internacional. Ha sido el diseñador jefe de casas de moda de lujo internacionales como Emilio Pucci y Roberto Cavalli. En el pasado ha diseñado varios vestidos para Mette-Marit y estrellas internacionales.

Karin Hindsbo, directora del Museo Nacional, dijo: "El Museo Nacional cuenta con una colección amplia y completamente única de arte, artesanía, arquitectura y diseño, que va desde la antigüedad hasta la actualidad. Y este es un regalo maravilloso. Es una pieza única de la historia de la moda noruega. En el nuevo museo, los trajes y los textiles ocuparán un lugar diferente y quizá más destacado que el que hemos tenido hasta ahora. En este sentido, este regalo de la princesa heredera es muy importante para nosotros".

Un hobby desconocido

El taller Aurora, situado en las afueras de Oslo, ha sido fundamental en el trabajo de confección del vestido rosa. El taller es un lugar de trabajo que también ofrece trabajo adaptado para artistas con diversas discapacidades. Tejer la tela del vestido es difícil y exigente, pero el taller lo ha conseguido con brillantez. La propia Princesa Heredera visitó el taller y pudo probar a tejer el material utilizado en el vestido.

La Princesa lleva mucho tiempo interesada en el arte de tejer tradicional noruego. En 2014, la Princesa pudo probar a tejer, y ahora teje como afición y ha revelado que tiene un telar de afición en su casa de Skaugum.

La familia real noruega celebra la Fiesta Nacional de Noruega.
La familia real noruega celebra la Fiesta Nacional de Noruega.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes