España

La princesa Leonor regresará a España en tres semanas para pasar la Navidad en familia

Aterrizará el próximo 9 de diciembre. La última vez que viajó al país fue para acudir a los Premios Princesa de Asturias hace menos de un mes

El Rey Felipe se despide de la princesa Leonor en el aeropuerto. Foto de archivo de Europa Press.
photo_camera El Rey Felipe se despide de la princesa Leonor en el aeropuerto. Foto de archivo de Europa Press.

Confirmada la fecha de regreso a España para la princesa Leonor, será el próximo 9 de diciembre. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la primogénita hará, junto al resto de sus compañeros, un “break” en su último año de bachillerato en el UWC Atlantic College. 

Así como, el centro también informa de la fecha de regreso de todos los alumnos, en este caso sería el 4 de enero. Una fecha un tanto peculiar dado que como es habitual, el Día de Reyes lo suelen pasar en familia en Zarzuela. Sin embargo, esos planes deberán cancelarse por el regreso de Leonor a Gales. 

Tal y como informa el prestigioso centro educativo de la Princesa, los alumnos saldrán del colegio en autobús hacia el londinense aeropuerto de Heathrow la misma noche del 9 de diciembre o el sábado 10 por la mañana, aunque desde la Casa Real no han concretado cuándo será su llegada a la capital.

Se perderá su cita favorita 

Poco se sabe de los planes de Navidad de la Familia Real. Felipe y Letizia solían disfrutar de estas fechas con sus hijas, haciendo alguna escapada familiar. 

Aunque como es tradición, el 6 de enero, día de Reyes, en casa de Jesús Ortiz, el padre de la Reina, disfrutan de una tradicional merienda. Pero por segundo año, Leonor, no podrá acudir a la esa cita en casa de su abuelo materno. Además tampoco estará en España para acudir a la Pascua Militar.

Cumpleaños atípico 

Tras varios meses estudiando fuera de casa, fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que Leonor tiene ganas de regresar a Madrid para poder pasar tiempo y disfrutar de sus padres y su hermana a los que ha echado de menos.

Tras su aparición en los Premios Princesa de Asturias, fuentes cercanas al evento adelantaron a La Nueva España que la gastroenteritis que sufrieron en Asturias las hijas de los Reyes "era de origen vírico con casi total seguridad”. 

Esta situación provocó que tanto la princesa, como su hermana adelantaran su regreso a Madrid para poder recuperarse y no celebrar en condiciones su 17º cumpleaños. Por ello, Leonor quiere aprovechar los quince días que tiene de vacaciones para disfrutar de su familia. 

Sin embargo, el reencuentro con la reina Letizia será efímero, ya que recordemos, tiene programado un viaje a Los Ángeles el próximo 12 de diciembre para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes, pero sí estarán juntas cuando regrese de Estados Unidos. 

Vuelta de verano complicada

Cabe recordar que tras las vacaciones en Marivent, la princesa puso rumbo a Gales para encarar su último curso de bachillerato antes de comenzar su formación militar. 

Tras asistir a los Premios Princesa de Girona y viajar a Asturias con sus padres, donde se quedó sin pronunciar el discurso en la visita al Pueblo Ejemplar, lo cierto es que un año más se abrió la polémica sobre su ausencia en el Día de la Fiesta Nacional, donde su hermana, la infanta Sofía acaparó todas las miradas y que según confirmó Zarzuela a MC, su ausencia se debió a incompatibilidad académica. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?