España

¿Podría desfilar la princesa Leonor en el próximo Día de la Fiesta Nacional?

La heredera concluye este curso sus estudios de Bachillerato y comenzará la formación militar como futuro mando supremo de las Fuerzas Armadas

La princesa Leonor.
photo_camera La princesa Leonor

La última vez que pudimos ver a la princesa Leonor en un desfile de las Fuerzas Armadas fue en 2020. Coincidiendo con la pandemia y en una celebración reducida que tuvo lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real, Leonor aparecía junto a su hermana Sofía portando mascarilla. 

"Si en ese momento ya está recibiendo su formación militar y su unidad desfila, ella también lo hará"

La princesa de Asturias cumplirá la mayoría de edad en 2023 y concluirá su etapa escolar, comenzando así una de las etapas más importantes como heredera de la Corona. La joven comenzará una exhaustiva formación militar en la academia de Aire y Espacio de San Javier, Murcia; en la de Tierra en Zaragoza y en la de la Armada, en Marín, Pontevedra, que se alargará varios meses para prepararse como mando supremo de las Fuerzas Armadas, según dispone el artículo 62 de la Constitución Española.

Según adelanta Libertad Digital,  el Rey confesó durante el cóctel posterior a la recepción en el Palacio Real, que Leonor estará presente en las celebraciones del año que viene e incluso se baraja la posibilidad de que desfile junto con los demás militares. "Si en ese momento ya está recibiendo su formación militar y su unidad desfila, ella también lo hará", se comentó.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, no confirman las declaraciones del Rey, pero sí aseguran que "todo se verá, cuando se acerque de nuevo el día". No quieren adelantar acontecimientos, aunque a la heredera al trono ya le están "preparando" para futuros actos tras finalizar su último año de bachillerato. 

Ausente por segundo año

La princesa Leonor no estuvo presente en la celebración del Día de la Hispanidad, como ya adelantamos en Monarquía Confidencial. Tal y como sucedió el pasado año, permaneció en Gales para cumplir con sus obligaciones en el UWC Atlantic College, el centro donde cursa sus estudios de Bachillerato. 

Como es habitual, el 12 de octubre es día lectivo en la escuela donde la hija mayor de los Reyes estudia desde el pasado año, por lo que no se desplazó a España. Este es el segundo año consecutivo en el que no participó en la fiesta de la Hispanidad, aunque los motivos son distintos.

Lo que es una evidencia, es que la princesa de Asturias sigue muy centrada en sus estudios. En 2021, Zarzuela alegó que la princesa no podía viajar atendiendo a las normas de seguridad del UWC Atlantic College. De esta manera, el prestigioso internado obligaba a los alumnos a guardar una cuarentena de cinco días si entraban en contacto con personas ajenas al núcleo familiar.

Tradición

Aunque la heredera al trono, sí se dejará ver en la ceremonia de los premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre. Esta es, probablemente, la cita más importante y especial de su agenda institucional.

El evento suele celebrarse anualmente la segunda semana de octubre. Sin embargo, este año se ha acoplado para que la princesa pudiera presidir la gala, tradición que cumple desde que tenía 14 años. 

Sofía, protagonista 

La ausencia de su hermana Leonor y su originalidad al vestir convirtieron a Sofía en la protagonista del último desfile del Día de la Hispanidad. Frente a la elegancia y sofisticación de Letizia, la hija menor de los reyes sorprendió con un vestido que acaparó todas las miradas. 

La Infanta Sofía ha vuelto a presidir este año el desfile militar del Día de la Hispanidad junto a los Reyes. Lo hace, por segundo año consecutivo. Ya fue la protagonista indiscutible el año pasado con un look boho que acaparó todas las miradas. El estilo de la Infanta Sofía ha ido cambiando a lo largo de los años, y es que ha pasado de ser una niña a convertirse en toda una adolescente.

Y esta miércoles lo ha vuelto a demostrar. La vimos por primer vez en 2017, con solo 10 años y este puede que sea su último desfile antes de irse a estudiar fuera el bachillerato como su hermana.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable