España

La reina Letizia hará dos viajes internacionales antes de terminar el año

Se desplazará junto al rey a Croacia en una visita oficial, y a Los Ángeles para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes

La reina Letizia
photo_camera La reina Letizia

La reina Letizia tendrá una agenda de lo más ajetreada antes de finalizar el 2022. Después de un 2020 en el que debido a la pandemia apenas hizo viajes internacionales y un 2021 en el que los hizo pero de forma moderada, estos últimos meses sí que han sido varios los viajes que ha hecho fuera de nuestro país. Austria, Nueva York, Londres o Alemania han sido algunos de los sitios que ha visitado. Y todavía le queda alguno.

El próximo tendrá lugar esta semana, en concreto, los días 16 y 17 de noviembre, que será cuando doña Letizia viaje junto al rey Felipe hasta Croacia. Un destino especial para ambos porque fue aquí donde pasaron sus vacaciones privadas en el año 2016.

Según ha tenido acceso Monarquía Confidencial y así lo aseguran fuentes del mInisterio de Asuntos Exteriores, la agenda de los Reyes en Croacia se llevará a cabo en Zagreb, la capital del país. 

Allí llevarán a cabo numerosas actividades, entre ellas encuentros con su presidente, Zoran Milanović, y su esposa, Sanja Musić Milanović, con quienes los Reyes coincidieron, precisamente, en la cena de la cumbre de la OTAN. Milanović, líder del Partido Socialdemócrata de Croacia, es presidente del Gobierno desde febrero de 2020.

Por su parte, su esposa es una científica croata y profesora en la Universidad de Zagreb.

Esta visita se ha podido materializar gracias a las embajadas españolas y croata que llevan meses trabajando en este viaje con el fin de estrechar aún más sus lazos. De esta manera, y según aseguran fuentes de Zarzuela: "La Casa Real había mostrado voluntad de la invitación de las autoridades croatas, pero no encajaba en la agenda del Rey". 

Presencia de empresas españolas

Por otro lado, los Reyes estarán acompañados de representantes de empresas españolas como Acciona, el Grupo Roca e Inditex o Mango. Al igual que varios científicos españoles viajarán para aportar sus conocimientos en el Foro que tendrá lugar el mismo miércoles cuando los reyes aterricen en Zagreb a mediodía. 

Asimismo, Felipe VI mantendrá un encuentro con un colectivo español en la residencia del embajador español en Zagreb, en concreto serán 100 personas, las mismas que residen en el país, o por motivos laborales se desplazan con frecuencia al país del sudeste europeo o porque han establecido relaciones mixtas. 

Viaje a Los Ángeles

En diciembre, la reina Letizia viajará a Los Ángeles. El día 12 cruzará el charco para acudir a la inauguración del Instituto Cervantes allí. Un viaje breve que le llevará a estar muy cerca de lo estudios de Hollywood que no va a poder disfrutar demasiado puesto que, al día siguiente, comenzará en Canarias una reunión de líderes políticos en la que está previsto que los reyes Felipe y Letizia estén presentes.

De hecho, no sería de extrañar que la mujer de Felipe VI vuele directamente desde Los Ángeles hasta la isla para acudir a esta cita que recuerda en cierto modo a la del encuentro de la OTAN que se celebró hace unos meses en Madrid y en el que ella se convirtió en protagonista por cómo ejerció de anfitriona. Un protagonismo que también tendrá a finales de noviembre en una cumbre de mujeres juristas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes