España

La princesa Leonor tendrá que sacar casi un 13 en la EVAU para entrar en la Academia Militar de Zaragoza

La heredera al trono se encuentra en la recta final de sus estudios superiores antes de iniciar su formación castrense

Felipe VI le impone el Toisón de Oro a Leonor, la princesa de Asturias.
photo_camera Felipe VI le impone el Toisón de Oro a Leonor, la princesa de Asturias. Foto de archivo.

La princesa Leonor ya se encuentra en la recta final de sus estudios en Gales. A punto de finalizar 2º de bachillerato, la primogénita , pondrá fin a una etapa y el comienzo de una nueva vida para ser la futura reina de España. En otoño de 2023, tras acabar sus estudios, la heredera al trono comenzará su formación militar que incluirá su paso por el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano. También será el año en que jure la bandera coincidiendo con su mayoría de edad que cumplirá el 31 de octubre de ese año.  

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, Leonor es una estudiante brillante y muy exigente consigo misma. Por ello, las fuentes aseguran que para ella no sería un problema obtener la marca, casi un 13 en la EVAU, que exige el Ministerio de Defensa para ingresa en la Academia Militar de Zaragoza. 

Influencia de Felipe VI

De esta manera, la Princesa de Asturias seguirá los pasos de su padre que tras cursar sus estudios preuniversitarios (COU) en Canadá comenzó su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza, donde prestó juramento a la bandera el 11 de octubre de 1985, continuó en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier. En julio de 1989 recibió los despachos de teniente de Infantería, alférez de navío y teniente del arma de aviación. A los 18 años, en 1987, realizó su instrucción como guardiamarina en el Juan Sebastián de Elcano. 

Las mismas fuentes y como ya adelantamos aseguran que, la princesa Leonor comenzó el pasado viernes el segundo y último curso Bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Después, hará una formación militar y estudiará Derecho, según desvelaron Vanitatis y El País.

No hay gran sorpresa en lo que respecta a la formación de la heredera al trono español, que sigue así los pasos de su padre, el rey Felipe VI. Leonor estudió en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo del rey y sus tías, las infantas Cristina y Elena. Después, decidió continuar sus estudios en el extranjero, al igual que su padre, pero a diferencia que él, que lo hizo en el internado Lakefield (Canadá), Leonor se decantó por el centro galés en el que también se forma la princesa Elisabeth de Bélgica.

Se inclina por el Derecho

Después, la futura reina empezará su formación universitaria, y su plan es estudiar Derecho, convirtiéndose en la primera Reina española en pasar por la universidad. Leonor estudiará la misma carrera de Felipe VI, aunque se desconoce si lo hará en la mismo centro que él, la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque según fuentes cercanas a Casa Real, han confirmado a este medio que seguramente apueste por la formación pública. 

Leonor reforzará su formación con algún Máster, que en el caso de su padre fue de Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad Georgetown. En el caso de las infantas Elena y Cristina, se decantaron por Magisterio Infantil, mientras que Cristina hizo Economía.

Requisitos para ingresar en la Academia

Según el Ministerio de Defensa español existen varios requisitos que una persona debe cumplir para ingresar en las Fuerzas Armadas. 

Para poder participar en los procesos selectivos que pueden dar acceso a las escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento, con exigencia de una titulación universitaria previa, los requisitos generales están descritos en el artículo 15 del Reglamento de ingreso y promoción y ordenación de la enseñanza de formación que puedes descargarte en esta misma página.

Los más destacados son: 

- Poseer la nacionalidad española o en el caso de los aspirantes a militar de complemento, como oficial médico, la de alguno de los países que figura en el anexo II del Reglamento de Ingreso y Promoción, cumpliendo además los requisitos específicos del artículo 15.2 del mismo reglamento.

- No estar privado de los derechos civiles.

- Carecer de antecedentes penales.

- Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

Desfilará el 12 de octubre

Según adelanta Libertad Digital, el Rey confesó durante el cóctel posterior a la recepción en el Palacio Real, que Leonor estará presente en las celebraciones del año que viene e incluso se baraja la posibilidad de que desfile junto con los demás militares. "Si en ese momento ya está recibiendo su formación militar y su unidad desfila, ella también lo hará", se comentó.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, no confirmaron las declaraciones del Rey, pero sí aseguraron que "todo se verá, cuando se acerque de nuevo el día". No quieren adelantar acontecimientos, aunque a la heredera al trono ya le están "preparando" para futuros actos tras finalizar su último año de bachillerato. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?