Leonor afronta las últimas y más exigentes maniobras en la Academia General Militar

En tierras de Soria, pasará una semana ultimando su instrucción en operaciones ofensivas

La princesa Leonor, en la Academia General Militar, de Zaragoza (Foto- Casa del Rey).
La princesa Leonor, en la Academia General Militar, de Zaragoza (Foto- Casa del Rey).
  1. Cuerpo a cuerpo
  2. Maniobras en San Gregorio 
  3. Ejercicios en operaciones ofensivas
  4. Parque natural del Cañón del Río Lobos
Cañón del río Lobos
Cañón del río Lobos

La princesa Leonor participó del 25 al 31 de mayo en unos ejercicios en el campo de maniobras de San Gregorio, donde coincidió con sus compañeros del resto de cursos de la Academia. Monarquía Confidencial ha podido saber que la dama cadete, lo mismo que el resto de alumnos, durmió en tiendas de campaña durante esa semana de instrucción. 

Ahora, la princesa de Asturias afronta la recta final de su preparación con una última semana de ejercicios tácticos a desarrollar en Soria. 

“Estos dos campamentos son los más complejos del curso”, comentan fuentes cercanas a la AGM. “Requieren mucha precisión y emplear sobre el terreno todo lo aprendido durante el curso”. 

Cuerpo a cuerpo

Se han realizado ejercicios de simulación de combate, si bien, como adelantó MC, Leonor está excluida de algunos de ellos. Más en concreto, la princesa de Asturias no participa en los niveles de simulación de un combate real en tierra, es decir, combate cuerpo a cuerpo, si bien está presente para observar cómo lo realizan sus compañeros de curso. 

“Los ejercicios grupales siempre son grupales, eso no cambia”, explican. Y añaden: “Sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades de armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible”

Maniobras en San Gregorio 

Según los datos conocidos por MC, en estos días de instrucción Leonor y el resto de cadetes, de primer curso hasta cuarto, han seguido la misma tónica que en ejercicios anteriores: conocimientos del pelotón, de fusiles y de combate en población, antes de instruirse en embarque y desembarque de helicópteros, así como en helitransporte como unidad transportada en ambiente táctico.

Fuentes cercanas a la Academia General Militar han asegurado a Monarquía Confidencial que la princesa de Asturias ha superado con éxito una vez más, su última estancia en San Gregorio.

“Ha sido una fase dura, pero no imposible de superar. Aquí se viene a sufrir y a superar obstáculos”, recalcan.

Ejercicios en operaciones ofensivas

Superada la semana en San Gregorio, los alumnos de la AGM, entre los que sigue Leonor de Borbón, se han desplazado a Soria, donde pasarán otra semana centrando su instrucción en el adiestramiento de operaciones ofensivas. 

 

El ejercicio su conjunto requiere una gran concentración y coordinación para el soldado debido a la combinación del fuego y movimiento, demostrando que su capacidad de sufrimiento les permite afrontar las más duras situaciones y consiguiendo una buena progresión en este tipo de ejercicios.

“También habrá ejercicios de noche. No es la primera vez que los realiza, pero es duro”, comentan las fuentes. 

Parque natural del Cañón del Río Lobos

Leonor se someterá a una marcha a pie a través por las orillas del río Lobos. La marcha comenzará, según apuntan las fuentes consultadas, en el Puente de los Siete Ojos, y discurrirá a través del cañón pasando por la Ermita de San Bartolomé, y finalizará con la ascensión al Castillo de Ucero, tras aproximadamente 20 kilómetros de marcha.

MC ha podido saber la importancia que se otorga a este tipo de ejercicios que, además de fortalecer la cohesión y la moral de la unidad, consigue el endurecimiento y adaptación de los militares para poder asumir el desplazamiento a pie de grandes distancias llevando el equipo de combate. 

Video del día

Sanitarios de Madrid se forman en defensa personal
para saber responder ante pacientes conflictivos
Comentarios