Juan Carlos I pasará menos tiempo con sus hijas este verano para centrarse en la competición de Wight

El emérito entrenará para la final del mundial de vela en la categoría 6M que se disputará en Inglaterra

Juan Carlos I en el Bribón.
Juan Carlos I en el Bribón.
  1. Retorno a Europa para entrenar
  2. Destino Sanxenxo
  3. Encuentros con sus hijas
  4. Más tiempo en Marivent
Don Juan Carlos recibe en Abu Dabi a sus hijas y nietos. Foto de archivo. EUROPA PRESS .
Don Juan Carlos recibe en Abu Dabi a sus hijas y nietos. Foto de archivo. EUROPA PRESS .

Juan Carlos I quiere regresar a los entrenamientos de vela tan pronto como pueda, con el fin de prepararse para el campeonato del mundo de vela en la categoría 6M, que tendrá lugar en agosto en la isla de Wight, de la que es asiduo.

Por ese motivo, los planes de verano del emérito podrían alterarse, en cuanto a planes familiares se refiere, porque tendrá que “renunciar” a ver a sus hijas más tiempo, para dedicarlo a la preparación de la competición.

Retorno a Europa para entrenar

Su barco, el Bribón, se encuentra inscrito para la final mundial de la categoría 6M en las regatas de la isla de Wight, en Inglaterra, que se celebrarán a finales de agosto. 

Siempre que sus condiciones físicas se lo permitan, don Juan Carlos viajará a Europa de nuevo este verano para participar en las pruebas.

Antes, recibirá la visita de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, con quienes ha estado este año más que en otras ocasiones, aunque no ha sido en Abu Dabi donde más se han visto. 

Recordemos que don Juan Carlos ha viajado a Europa varias veces este año, y en casi todas se ha visto con sus hijas. No ocurrió cuando viajó a Sanxenxo, porque les pidió que no se acercaran, con el fin de rebajar la burbuja mediática que le había rodeado (y perjudicado) en la primera visita a España.

Destino Sanxenxo

La última vez que se pudo ver a Juan Carlos a bordo de un velero fue el pasado mes de abril, en Sanxenxo, junto a su amigo Pedro Campos. 

Según fuentes cercanas al entorno del emérito, no descarta volver unos días a Pontevedra para entrenar, antes de viajar a Inglaterra para competir. 

“El Bribón” estuvo a punto aquel fin de semana, pero el mal tiempo y su condición física no permitieron a don Juan Carlos entrenar. Con todo, protagonizó una visita discreta, para rebajar el malestar causado en su anterior llegada. 

 

Según pudo saber MC, don Juan Carlos fue avisado entonces, desde La Zarzuela, de que debía actuar con discreción y no hacer declaraciones, al contrario de lo ocurrido el año anterior, unas instrucciones que también se trasladaron a su entorno para evitar filtraciones. 

Encuentros con sus hijas

El emérito estuvo en Londres en el funeral de Isabel II en otoño de 2022, viajó después a París con la infanta Cristina, también asistió al funeral de su cuñado Constantino de Grecia con toda su familia, y volvió a Londres antes de viajar a Galicia. 

La última vez que han estado todos juntos ha sido en Ginebra, con ocasión de la graduación de Irene Urdangarin, hace un par de semanas, cuando toda la familia Borbón, a excepción de los reyes actuales y sus dos hijas, se reunió en la ciudad suiza, con la infanta Cristina como anfitriona. 

Más tiempo en Marivent

Tanto la infanta Elena, como la infanta Cristina han decidido pasar más tiempo con su madre y su tía, Irene de Grecia, en Mallorca, aunque aprovecharían en algún momento en volar a Abu Dabi a ver a su padre, en principio antes de que se instale en la isla de Wight. 

Durante la estancia en Palma, las infantas no coincidirán con su hermano, Felipe VI, como ya confirmaron fuentes cercanas a La Zarzuela a Monarquía Confidencial. 

Palacio de Marivent
Palacio de Marivent

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios