Felipe VI planea unas vacaciones en familia en Marivent pero sin coincidir con sus hermanas

Se trasladarán a Palma antes de que Leonor ingrese en la Academia General Militar de Zaragoza y Sofía marche a Gales

El rey Felipe VI junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutando de un paseo por el centro de Palma de Mallorca, a 10 de agosto de 2022, en Palma de Mallorca (Baleares, España).
El rey Felipe VI junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutando de un paseo por el centro de Palma de Mallorca, a 10 de agosto de 2022, en Palma de Mallorca (Baleares, España).
  1. No coincidir 
  2. Oasis para Sofía 
  3. Uso y disfrute 

El rey Felipe VI tiene intención de pasar unos días de vacaciones con su familia, la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, Zarzuela organizará las cosas para que en ese tiempo no coinciden en Mallorca con las estancias de las infantas Elena y Cristina.

A ese respecto, Felipe VI ha tenido conocimiento en los últimos días de los planes de su madre de veranear en Mallorca en compañía de las infantas Elena y Cristina y de sus nietos.

No coincidir 

Esas vacaciones de doña Sofía podrían comenzar en la segunda quincena de julio, y de hecho ya ha invitado a todos sus nietos a que pasen unos días con ella en Marivent como otros años. Al parecer se ha extendido también a sus hijas.

Normalmente los hijos de la infanta Elena y la infanta Cristina suelen aprovechar los días vacaciones de verano para verse todos ellos y disfrutar de la compañía de su abuela y de los planes que ofrece Palma de Mallorca. 

Según ha sabido MC, los reyes, Felipe VI y doña Letizia estarían organizando sus días de descanso con sus hijas con el propósito de no coincidir con Elena y Cristina.

De hecho, desde que saltaron los problemas judiciales de Urdangarin, suelen acudir cuando no hay ninguna hermana de Felipe VI en el palacio, para así evitar encontrarse con ellas.

Oasis para Sofía 

La reina Sofía es una amante de Palma de Mallorca, isla que le proporciona un gran descanso y que es el lugar predilecto para pasar las vacaciones. 

Como años anteriores, ha invitado a residir en el palacio mallorquín a su hermana Irene, de forma que tendrán la posibilidad de descansar juntas y reponerse del año tan difícil que ambas han afrontado con la pérdida de su hermano, el rey Constantino. 

 

Marivent permite gozar a doña Sofia la privacidad que tanto ansía para “desaparecer” del ojo público, y además le trae recuerdos de su infancia en Grecia porque tiene el mar cerca. 

Uso y disfrute 

La diputación balear cedió en su día Marivent para uso de la Familia Real, sobre todo en verano. El rey Felipe no es propietario del palacio ni del resto de su finca: tan solo pueden disfrutar del usufructo.

Fue a partir de los años 70 cuando la Familia Real española estableció en esta localización su casa de veraneo habitual. 

Hay allí imágenes que quedarán en el recuerdo, como las de Carlos III, cuando era príncipe de Gales, con su esposa, Diana y sus dos hijos, Guillermo y Harry, disfrutando de unas vacaciones en Marivent junto a los reyes eméritos, el entonces príncipe de Asturias y sus hermanas. 

Cada año, Marivent fue escenario de escenas de los reyes Juan Carlos y Sofía posando junto a sus hijos y sus nietos, en algún momento del verano. Una tradición que fue debilitándose por los escándalos de Iñaki Urdangarin y, más recientemente, Juan Carlos I. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato