Felipe VI se niega a coincidir con Froilán y Victoria Federica en Marivent

Ha dado a doña Sofía libertad para invitar a sus nietos pero con la condición de no encontrarse con los hijos de la infanta Elena

Felipe Juan Froilán llegando a la universidad, a 13 de septiembre de 2021, en Madrid
Felipe Juan Froilán llegando a la universidad, a 13 de septiembre de 2021, en Madrid
  1. Desprecio
  2. Oásis para Sofía 
Palacio de Marivent
Palacio de Marivent

Felipe VI y doña Letizia tienen previsto modificar el día de su llegada al Palacio de Marivent, en Mallorca, y el motivo es evitar cualquier interferencia con la campaña electoral para los comicios del 23 de julio. Y no quieren coincidir allí con los hijos de la infanta Elena.

En esta transición, Felipe VI habría tenido una conversación con su madre en la que le confirmó su total libertad para invitar a sus nietos a pasar unos días con ella en Mallorca, como es tradición todos los años.

Pero esta vez con una única condición: que durante los días que los reyes y sus hijas residan en Marivent, no coincidan con Froilán y Victoria Federica. 

Según las fuentes consultadas por MC, don Felipe no quiere tener trato con los hijos de su hermana, la infanta Elena. Es de sobra conocida la mala relación entre los hermanos y, como consecuencia, con sus hijos, por los escándalos en los que se han visto envueltos. En ese sentido, como afirman fuentes cercanas a La Zarzuela, “los reyes quieren desvincularse de los dos hermanos”. 

Tampoco tienen intención de coincidir con Elena y Cristina. De hecho, desde que estallaron los problemas judiciales de Urdangarin, los reyes suelen llegar a Palma cuando no están ninguna de ellas en Marivent, para así evitar un encuentro.

Desprecio

En los últimos tiempos Felipe Juan Froilán ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación, y no por su comportamiento ejemplar. Asistencia a fiestas ilegales, malas contestaciones a los periodistas, discusiones con su madre por no centrarse en su futuro laboral, propiciaron su marcha a Abu Dabi junto a su abuelo, el rey Juan Carlos. 

Su fichaje por una petrolera, gracias a las gestiones del emérito, al parecer han conseguido centrarle y está rindiendo correctamente. El deporte, las cenas con don Juan Carlos y sus nuevas amistades, están sacando una imagen positiva de Froilán, y eso ha relajado la relación con su madre, la infanta Elena. 

Sin embargo, no sería suficiente para Felipe VI y doña Letizia, no porque no quieran tener relación con él, sino para evitar que la institución se vea perjudicada por sus escándalos.

 

“No se da cuenta que su tío no comulga con su modus vivendi, y que él no es don Juan Carlos. Por eso le quiere lejos y que no de problemas”, dicen a MC las fuentes citadas. 

Oasis para Sofía 

La reina Sofía es una amante de Palma de Mallorca, isla que le proporciona un gran descanso y que se ha convertido desde hace años en el lugar predilecto para pasar las vacaciones. 

Como en años anteriores, ha invitado a residir en el palacio mallorquín a su hermana Irene, de forma que tendrán la posibilidad de descansar juntas y de reponerse del año tan difícil que ambas han afrontado con la pérdida de su hermano, el rey Constantino. 

Marivent permite a doña Sofia gozar de la privacidad que tanto ansía para “desaparecer” del ojo público, y además le trae recuerdos de su infancia en Grecia porque tiene el mar cerca. 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios