Juan Carlos I, muy afectado por la muerte de su sobrino Juan Gómez-Acebo

Se vieron por última vez en el funeral de Fernando Gómez-Acebo en Madrid, hace cinco meses

Don Juan Carlos en una foto de archivo.
Don Juan Carlos en una foto de archivo.
  1. Última aparición en el velatorio de su hermano 
  2. Apoyo de la reina Sofía
  3. Juan Carlos I, muy afectado
La Reina Doña Sofía con sus sobrinos, Beltrán, Bruno y Simoneta durante el tanatorio de Juan Gómez-Acebo y de Borbón. - EUROPA PRESS
La Reina Doña Sofía con sus sobrinos, Beltrán, Bruno y Simoneta durante el tanatorio de Juan Gómez-Acebo y de Borbón. - EUROPA PRESS

Nuevo golpe para la familia Gómez-Acebo. Juan Gómez-Acebo, vizconde de La Torre, era el hijo menos conocido de la infanta Pilar de Borbón y falleció este pasado lunes 12 de agosto.

Como ha adelantado 'El Debate', Juan Gómez-Acebo ha muerto a los 54 años a causa de un cáncer que prefirió mantener en la más estricta intimidad y contra el que luchaba desde hace un tiempo.

Última aparición en el velatorio de su hermano 

El primo del rey Felipe VI ha fallecido en Palma de Mallorca, sereno y rodeado de su familia. Su última aparición se produjo precisamente en el funeral de su hermano menor, Fernando Gómez-Acebo, que falleció repentinamente a los 49 años el pasado 1 de marzo a causa de problemas respiratorios, solo 5 meses antes que Juan, el más desconocido de los sobrinos del emérito. Su entierro se celebrará el jueves 15 de agosto en Madrid.

Apoyo de la reina Sofía

La reina Sofía, como representante de la familia real, acudió al tanatorio para arropar a sus sobrinos en ese fatídico día. A su llegada, saludó cariñosamente a su sobrina Simoneta, Beltrán y Bruno, quienes le acompañaron al exterior del edificio. La reina abandonaba el lugar tan solo unos minutos antes que el resto de invitados.

Beltrán Gómez-Acebo recibió el pésame de sus familiares y amigos, abrazando a algunos de ellos mientras que Simoneta Gómez-Acebo charló con algunos asistentes en el exterior del tanatorio. Sus hijos María y Pablo Fernández-Sastrón acompañaron a su madre en este día tan delicado para ella. Algunos de los invitados que quisieron dar el pésame a la familia son: José María Aznar Botella junto a Mónica Abascal y Nicolás Gómez-Acebo, hijo de Fernando Gómez-Acebo.

Juan Carlos I, muy afectado

El mayor de los hijos varones de Doña Pilar mantenía una estrecha relación con su primo Felipe VI y con su tío el rey Juan Carlos, por lo que se espera que la Familia Real -su Majestad tenía previsto asistir este jueves a la toma de posesión del presidente electo de la República Dominicana en Santo Domingo- acuda a dar su último adiós a sus hermanos Simoneta, Bruno y Beltrán, que cinco meses después de perder a su hermano Fernando han sufrido una nueva y dolorosísima pérdida.

Monarquía Confidencial ha podido saber por fuentes cercanas al entorno de don Juan Carlos que "está muy dolido con esta pérdida". Al parecer, don Juan Carlos se enteró de este desenlace por su hija, la infanta Elena. Por otro lado, las mismas fuentes consultadas no han confirmado si el emérito viajará a Madrid para acudir al entierro de su sobrino, pero sí aclaran que su deseo es estar presente. 

El hermano de Simoneta Gómez-Acebo, que tras el funeral de su hermano Fernando compartió una comida familiar con Felipe VI, estudió Bellas Artes en Orlando y, como artista, sus obras han sido expuestas en España, Portugal y Luxemburgo e incluso alguna de ellas se puede encontrar en la sede de la Biblioteca Nacional de España y en algunas colecciones privadas como la de la baronesa Thyssen. Instalado en Miami, como pintor, le gustaba resaltar la figura materna, el amor de pareja, la naturaleza o los animales. Además, según su perfil de Instagram, también era productor musical. 

Juan es padre de un hijo Nicolás, de 11 años, fruto de su matrimonio con Winston H. Carney de la que se separó en el verano de 2018 tras cinco años de relación.

 

Video del día

La ratio de alumnos en algunos centros
españoles duplica la media de la UE
Comentarios