La infanta Sofía comienza su segundo curso de Bachillerato en Gales
Además de las asignaturas teóricas, la hermana de Leonor de Borbón se enfrentará a convivencias con la naturaleza, desafíos de resistencia y nociones básicas de supervivencia
Se terminaron las vacaciones para la infanta Sofía. La hermana de Leonor de Borbón desde este viernes da comienzo a su segundo y último curso de Bachillerato en Gales. En este último curso académico antes de iniciar sus estudios universitarios o su formación castrense, la hermana de la princesa Leonor deberá superar un total de seis asignaturas.
Como materias obligatorias, la hija menor de Felipe VI y doña Letizia cursará Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio, tal y como informa este jueves la revista Semana. Asimismo, más allá de las clases comunes, Sofía podrá elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes.
Además de cursar estas asignaturas, los alumnos del internado de Gales afrontarán convivencias con la naturaleza, desafíos de resistencia y nociones básicas de supervivencia. Asimismo, el centro complementa el programa de estudios con un servicio de "atención pastoral". "Se trata de un grupo de estudiantes que han sido invitados a brindar apoyo a sus compañeros. Cualquier estudiante puede acercarse a uno de ellos y hablar sobre sus problemas personales", apuntan en la propia página web del centro académico.
Supervivencia y desconexión
Sin embargo, no es la única que se ha sometido a este tipo de ejercicios. Tal como adelantó Monarquía Confidencial, la infanta Sofía ha realizado unas pruebas similares a las de su hermana en la Academia General Militar.
Fue en el campamento ‘Celtic’, en Gales, donde ella y sus compañeros pusieron a prueba sus habilidades de supervivencia y disfrutaron de una conexión con la naturaleza hace unos meses.
“Son días para convivir entre compañeros y conocerse mejor, aunque no son igual de duras y estrictas a las que actualmente se somete Leonor”, aseguran fuentes cercanas al UWC Atlantic College.
La princesa de Asturias ya realizó el mismo ejercicio cuando cursó primero de bachillerato allí. “Leonor y Sofía están muy unidas, algún consejo de supervivencia le habrá dado”, confiesan las fuentes consultadas.
Primer en acto solitario
Por otro lado, se espera que antes de Navidades, Sofía amadrine un concurso de fotografía que anunció Patrimonio Nacional y entregará los premios que llevarán su nombre, con lo que será la primera vez que la benjamina de la Familia Real asuma un protagonismo en solitario.
Hasta ahora, Sofía ha estado acompañada de Felipe VI y Letizia o de su hermana, la princesa Leonor. Este por tanto será su debut.
Ese nuevo proyecto parece tener muy ilusionada a la infanta ya que, como ha podido saber MC, por fuentes cercanas a La Zarzuela, se trata de un ‘reto’ al que se debe enfrentar y por el que debe estar a la altura, como ya ha hecho en anteriores ocasiones con el apoyo de sus padres.
“La infanta Sofía está igual de preparada que Leonor. Las dos están enseñadas desde pequeñas y saben cuál será, progresivamente, su papel institucional”, comentan las fuentes. Y añaden: “Ella está ilusionada y preparada”.
Además, cuentan que es aficionada a la fotografía. Junto con el fútbol, es una de sus pasiones. “Le apasionan los paisajes y el ‘street art’”, explican desde el entorno más cercano de palacio.