Felipe VI comparte los JJOO con la realeza de Suecia, Países Bajos y Luxemburgo
La duquesa de Edimburgo también ha viajado a París, pero no ha coincido con el rey porque ha asistido a competiciones en otros recintos
- El atletismo congrega a las casas reales
- Coincidió dos veces con la princesa Amalia
- De Waterpolo a Skateboard, las competiciones de este martes
Desde que el rey aterrizó este lunes en París, ha coincidido con varias casas reales que también están dando su apoyo a sus respectivas selecciones para los Juegos Olímpicos. Es el caso de la realeza de Suecia, Países Bajos y Luxemburgo.
El atletismo congrega a las casas reales
La competición que más casas reales ha atraído desde la llegada de Felipe VI ha sido la prueba de atletismo de 3.000 metros obstáculos de este lunes.
Como ha avanzado ‘Hola!’, el rey ha compartido gradas con la princesa Amalia de los Países Bajos, situada a su izquierda, y los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, a su derecha. En la fila de enfrente se encontraba también el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.
Coincidió dos veces con la princesa Amalia
El rey volvió a coincidir por la tarde con la heredera al trono neerlandés para presenciar la final de baloncesto femenino 3x3 entre España y Alemania.
A pesar de que no coincidieron en el mismo estadio, la duquesa de Edimburgo también ha estado en París y ha estado siguiendo la competición de ciclismo de pista en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de la capital francesa.
De Waterpolo a Skateboard, las competiciones de este martes
El rey Felipe VI ha continuado su apoyo a los atletas españoles este martes. Concretamente, el jefe del Estado ha presenciado las pruebas eliminatorias de piragüismo de buena mañana y después se ha dirigido a la Place de la Concorde, donde las deportistas españolas han participado en las pruebas de Skateboard.
La última competición del día a la que ha asistido ha sido los cuartos de final de waterpolo femenino, que ha terminado con la victoria de España sobre Canadá y se ha clasificado para la semifinal.
Durante el encuentro, se ha visto al rey conversar con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.
Por la tarde, el Rey tuvo una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, según ha informado la Casa Real.