La estancia de don Juan Carlos en Sanxenxo vuelve a provocar divergencia entre Felipe VI y Letizia

La reina considera que el rey no está siendo suficientemente tajante con su padre

Los Reyes presiden la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, celebrada en el Palacio Real de Madrid.
  1. Desencuentro con Letizia
  2. La salud de don Juan Carlos
  3. Quiere ir a Madrid
Posado veraniego en Marivent, 2017. Foto de archivo.
Posado veraniego en Marivent, 2017. Foto de archivo.

La presencia de don Juan Carlos en Sanxenxo, a donde llegó el miércoles con el fin de entrenarse en el “Bribón” y participar en las regatas del fin de semana, sigue inquietando en La Zarzuela.

Aunque el comportamiento del rey emérito está siguiendo las pautas de discreción de su segunda estancia en Galicia, sin embargo sigue preocupando que la atención mediática a su presencia en esa tierra vuelva a ‘tapar’ la actividad de don Felipe y el resto de la Familia Real, que ahora se encuentran en Mallorca, para pasar unos días en Marivent

De hecho, los medios han realizado un gran despliegue en la localidad gallega para seguir los paseos a don Juan Carlos.

Desencuentro con Letizia

Fuentes cercanas de Casa Real han apuntado a Monarquía Confidencial que la llegada de don Juan Carlos a Sanxenxo ha originado de nuevo un desencuentro entre los reyes, entre Felipe VI y doña Letizia.

Según esas fuentes, el ‘malestar’ de Letizia se debe a que esta considera que don Felipe no es del todo tajante con su padre.

Sin embargo, el monarca considera que su progenitor no está haciendo nada ilegal, puesto que no tiene ninguna reclamación judicial, ni está prohibida su entrada en España. Aunque asume que estos viajes le complican la vida y preferiría que no les realizara.

La salud de don Juan Carlos

Un dato que maneja habitualmente don Felipe es la edad y el estado de salud de su padre. De acuerdo con las fuentes consultadas por MC, le da “pena” su situación y no quiere “ser duro” con él.

Tiene en cuenta que su estado va empeorando poco a poco, lo que a su vez plantea la inquietud de que en cualquier instante se puede proceder en desenlace fatal. En ese sentido, el deseo es que algo así no se produzca estando fuera de España.

Quiere ir a Madrid

Además de la estancia a Sangenjo, Juan Carlos I ha pedido a La Zarzuela pasar unos días en Madrid, aprovechando este desplazamiento a Galicia, pero se lo han denegado.

 

Confidencial Digital ya adelantó que, si Alberto Núñez Feijóo se convierte en Presidente del Gobierno, estaría dispuesto a poner en marcha la vuelta de Juan Carlos I a España “al día siguiente”.

Sin embargo, esta posibilidad parece que ha quedado bastante lejos, debido a los resultados del pasado domingo.

Fuentes de Génova, confirmaron que para Feijóo, la prohibición, por parte del Gobierno, del retorno de don Juan Carlos es “una tremenda falta de humanidad”.

En cuanto al actual Gobierno en funciones, prefieren tener al emérito lo más alejado posible, si bien lo que dicen es que, en este tipo de cuestiones, quien tiene la decisión es La Zarzuela.

El rey emérito Juan Carlos I desciende del avión en el aeropuerto de Vitoria (Álava).
El rey emérito Juan Carlos I desciende del avión en el aeropuerto de Vitoria (Álava).

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios