Los reyes retrasan sus vacaciones en Marivent por el adelanto electoral

Tenían previsto viajar antes de lo habitual para estar con sus hijas antes de que Leonor ingrese en la Academia Militar y Sofía se traslade a Gales

Palacio de Marivent.
Palacio de Marivent.
  1. Copa del Rey de Vela 
  2. Palma, símbolo del cambio en la Casa Real 
  3. No son vacaciones
Sesión fotográfica de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el Palacio de Marivent. Foto de archivo.
Sesión fotográfica de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el Palacio de Marivent. Foto de archivo.

Felipe VI y doña Letizia podrían alterar su llegada al Palacio de Marivent, en Mallorca, y el motivo es no interferir en la campaña electoral para los comicios del 23 de julio.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, los reyes habrían planificado adelantar una semana su llegada a la isla de vacaciones, con el fin de disfrutar más tiempo con sus hijas, antes de que Leonor comience su formación militar en la Academia General de Zaragoza y la infanta Sofía se traslade a Gales, donde estudiará dos años de bachillerato en el UWC Atlantic College, como ya hizo su hermana. 

Al mismo tiempo, falta poco para que la reina doña Sofía haga las maletas y se traslade con su hermana, Irene de Grecia a la isla, donde es asidua. 

Fiel a la tradición de la Semana Santa y a disfrutar del verano con sus nietos, la emérita no tendrá en cuenta el periodo electoral. Por ello, según apuntan fuentes del entorno de La Zarzuela a MC, se instalará en Marivent a partir de la segunda quincena de julio y no tiene intención de regresar a Madrid hasta septiembre.

Copa del Rey de Vela 

El pasado año, el rey comenzó el 30 de julio los entrenamientos con su equipo del ‘Aifos’ para competir en la 40º edición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela, que se disputa en la bahía de Palma. 

Según ha podido saber MC, este año se mantendrá la misma planificación. Pero sí se retrasará la llegada de los reyes a la isla casi una semana debido al adelanto electoral del 23 de julio.

En cuanto al Club Náutico solo paralizará las clases infantiles den cuanto vela para dar paso a la competición. 

Palma, símbolo del cambio en la Casa Real 

Las estancias de verano en Mallorca han cambiado en lo que se refiere a la Familia Real. Ya no hay yates para seguir las regatas, ya no hay cenas compartidas en restaurantes de lujo ni paseos de la familia al completo por el Real Club Náutico. Ahora mismo, cada uno es de su casa y nadie entra en la del otro. Y mucho menos, en la de los reyes Felipe y Letizia. 

“A la reina no le gustan los ambientes exclusivos, y el rey es consciente de que debe mostrar una imagen cercana y austera. Así que no hay reuniones entre millonarios y miembros de otras casas reales. Y eso que la oportunidad existe”, aseguran fuentes cercanas al Club Náutico de Palma. 

 

No son vacaciones

Las 'vacaciones' de la familia real en Mallorca son cada vez más cortas, la presencia de medios cada vez más reducida, y las escaleras de Marivent ya no son escenario favorito de los reporteros para fotografiar y saludar a los reyes. Hay posado en enclaves simbólicos, saludos a lo lejos, y muy pocas declaraciones.

Pasear por el Club Náutico y encontrarse con Felipe VI todavía es posible, pero las salidas de la familia real se reducen casi por completo al ámbito íntimo y al político y cultural. 

Aquellas vacaciones a bordo del Bribón y del Fortuna en las que además de descansar se hacían relaciones han sido borradas del mapa.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios