La reina Sofía se instala en Marivent y espera la llegada de su nietos

Froilán se incorporará días más tarde por encontrarse de viaje con unos amigos celebrando su cumpleaños. Podría coincidir con los reyes, Leonor y Sofía

Palacio de Marivent.
Palacio de Marivent.
  1. Retraso de los reyes
  2. Condiciones
  3. Desencuentros 
Los reyes en Marivent durante el verano de 2018. Foto de archivo.
Los reyes en Marivent durante el verano de 2018. Foto de archivo.

La reina Sofía ha comenzado su verano en Mallorca, como en años anteriores. La emérita ya ha llegado a la isla y se ha instalado en el palacio de Marivent, donde residirá con su hermana, Irene de Grecia, los próximos dos meses. 

En pocos días acudirán también sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y todos sus nietos, con una excepción: la ausencia de Froilán, que se encuentra celebrando su 25 cumpleaños con unos amigos en Ámsterdam, donde hasta el momento ha pasado bastante desapercibido. 

Retraso de los reyes

Felipe VI y doña Letizia retrasarán su llegada a Mallorca, debido a la campaña electoral y a que no quieren interferir con novedades en su desarrollo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, los reyes han planificado adelantar una semana su llegada a la isla, también con el fin de disfrutar más tiempo con sus hijas, antes de que Leonor comience su formación militar en la Academia General de Zaragoza y la infanta Sofía se traslade a Gales, donde estudiará dos años de bachillerato en el UWC Atlantic College, como ya hizo su hermana. 

La reina Sofía podría conseguir reunir en Marivent a sus tres hijos y sus ocho nietos. Algo que lleva mucho tiempo sin producirse y para lo que Felipe VI y sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, habrían despejado sus agendas en la primera semana de agosto.

Condiciones

Sin embargo, como ya adelantamos en Monarquía Confidencial, el rey puso una condición a su madre: no coincidir con sus sobrinos Victoria Federica y Froilán, por los escándalos en los que han estado involucrados. 

Tanto es así, que Felipe VI habría tenido una conversación con su madre en la que le confirmó su total libertad para invitar a sus nietos a pasar unos días con ella en Mallorca, como es tradición todos los años, pero esta vez con una condición: que durante los días que los reyes y sus hijas residan en Marivent, no coincidan con Froilán y Victoria Federica. 

Desencuentros 

Según las fuentes consultadas por MC, don Felipe no quiere trato con los hijos de su hermana, la infanta Elena. Es de sobra conocida la mala relación entre los hermanos y, como consecuencia, con sus hijos, por los incidentes en los que se han visto envueltos. En ese sentido, como afirman fuentes cercanas a La Zarzuela, “los reyes quieren desvincularse de los dos hermanos Marichalar”. 

Tampoco suelen coincidir con Elena y Cristina. De hecho, desde que estallaron los problemas judiciales de Urdangarin, los reyes suelen llegar a Palma cuando no están ninguna de ellas en Marivent, para así evitar un encuentro.

 

No obstante, esa situación podría verse “modificada” a última hora. Y es que según confirman fuentes cercanas al entorno de La Zarzuela a MC, los reyes podrían ceder y hacer posible un encuentro, para tranquilidad de la reina Sofía. 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios