La Escuela Naval de Marín hará un control más exhaustivo del uso de los teléfonos móviles para evitar filtraciones por Leonor

En Zaragoza ya mostraron su preocupación. Al igual que en el resto de academias, el uso del móvil está prohibido en guardias y maniobras

La Princesa Leonor, a su llegada al Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez para coger el avión rumbo a Lisboa - EUROPA PRESS
La Princesa Leonor, a su llegada al Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez para coger el avión rumbo a Lisboa - EUROPA PRESS
  1. Nuevas maniobras
  2. Destreza y perfección en ejercicios de fuego
  3. Navegación, buceo...
  4. Control más exhaustivo del uso de redes sociales 

El plan de formación militar de la princesa Leonor continuará este próximo 29 de agosto en la Escuela Naval Militar, de la Armada, en Marín (Pontevedra).

Allí, la heredera estudiará el curso 2024/2025 donde se podrá a los mandos de los aviones en los que aprenden a volar los nuevos pilotos.

Además, en esta etapa de formación militar realizará el crucero de instrucción de varios meses por varios océanos en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Además de las clases teóricas, donde fuentes cercanas al entorno de la AGM han asegurado a Monarquía Confidencial, que el paso de Leonor por la Academia General Militar de Zaragoza “ha sido brillante”y se espera lo mismo en Marín.

Nuevas maniobras

Por el momento, ha participado en cuatro semanas de maniobras, a la espera de cerrar este bloque el próximo 25 de mayo cuando encare la última fase con dos semanas más de adiestramiento, antes de despedirse de la AGM. Un total de seis semanas donde la princesa de Asturias se espera que supere de nuevo. 

“Superó, hace escasas semanas, unos ejercicios de adiestramiento militar en el Campo de Maniobras de San Gregorio dignas de una dama cadete de su edad”, cuentan fuentes cercanas a la AGM. 

Destreza y perfección en ejercicios de fuego

Según los datos conocidos por MC, en esos días de instrucción los cadetes, Leonor y el resto de alumnos, realizaron marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, paso de pista de combate, instrucción individual del combatiente, etc.

“Tenemos conocimiento de que está muy preparada para seguir afrontando este reto aquí y en el resto de Academias que le esperan”, aseguran esas fuentes. 

Y añaden: “Leonor está demostrando destreza y habilidad. Ha nacido para ello y tiene unos valores de lealtad y sacrificio muy interiorizados. Conoce muy bien cuál será su deber en un futuro”

 

Navegación, buceo...

Según cuentan a MC en el entorno de La Zarzuela, Leonor tiene ahora puesta la cabeza en la siguiente Academia por la que pasará, la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde proseguirá afianzando conocimientos y habilidades en otro ámbito de la formación militar, la Marina.

Como ha podido conocer MC, la instrucción en Marín se centra en consolidar y aplicar los conocimientos náuticos, tácticos y técnicos. Simuladores de navegación, ejercicio de tiro con pistola, buceo y primeros auxilios, serán algunas de las nuevas experiencias que adquirirá cuando ingrese en Marín, a partir del próximo mes de septiembre. 

Control más exhaustivo del uso de redes sociales 

Monarquía Confidencial ha podido saber por fuentes cercanas a la AGM que el uso de las redes sociales en el centro de formación castrense por parte de los alumnos preocupa en exceso tras el paso de la procesa de Asturias por Zaragoza. 

Por ello, las fuentes aseguran que se realizará un control más exhaustivo del uso  de las redes sociales con el fin de evitar filtraciones que generen polémica entorno a Leonor de Borbón.

Como ya adelantamos en ECD, actualmente ya existen normas internas en los centros docentes militares, así como en general en las unidades y bases de las Fuerzas Armadas, que prohíben el uso del teléfono móvil en determinadas situaciones: durante la instrucción, cuando realizan servicio de armas…

La realidad es que algunos militares, y también alumnos de academias y de centros de formación de tropa, llevan el teléfono móvil en ejercicios, maniobras y actividades de instrucción. Algunos hacen fotos y graban vídeos, que suben a sus perfiles en redes sociales como Instagram y TikTok.

Este fenómeno lleva años causando dolores de cabeza al Ministerio de Defensa y a los ejércitos y la Armada, que han tratado de poner freno a la difusión de imágenes en redes sociales de militares con armamento y en maniobras.

Video del día

La ratio de alumnos en algunos centros
españoles duplica la media de la UE
Comentarios