Verano cultural en la Galería de las Colecciones Reales: flamenco y visitas guiadas

Verano cultural en la Galería de las Colecciones Reales: flamenco y visitas guiadas
Verano cultural en la Galería de las Colecciones Reales: flamenco y visitas guiadas

La Galería de las Colecciones Reales acogerá 11 actuaciones de flamenco de un amplio elenco de artistas de renombre y visitas guiadas en español y en inglés durante los meses de verano. 

El nuevo museo de Patrimonio Nacional, que acaba de cumplir su primer año, se suma a esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de SO-LA-NA, para animar a residentes y a turistas a protegerse del calor y complementar la visita a los museos en las horas de más calor. 

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar en un espacio tan simbólico como el Gabinete Musical de la Galería de las Colecciones Reales del baile, el cante y la guitarra de nueve artistas flamencos en diez jornadas de los dos próximos meses. Todas las actuaciones tendrán una duración de 15 minutos. 

El bailaor Eduardo Guerrero abrió la pasada seemana este ciclo de actuaciones. Le seguirán en julio El Yiyo (viernes 5), Rafael Andújar (lunes 8 y viernes 19), Raquel Valencia (miércoles 24) y Lorena Osuna (lunes 29). En agosto completarán el ciclo Juñarito (lunes 5), Daniel Casares (lunes 12), Patricia Donn (lunes 19) y Ricardo Fernández del Moral (miércoles 28). 

La Galería de las Colecciones Reales complementa esta programación con una campaña de visitas guiadas gratuitas durante los dos próximos meses. Serán los lunes (de 16:00 a 17:30 horas, en inglés), miércoles (de 16:00 a 17:30 horas, en español) y sábados (de 11:00 a 12:30 h, en inglés). 

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios