El confidente de la corte

Patrimonio Nacional estrena en YouTube el concierto de Jordi Savall en el Palacio Real

Real Capilla del Palacio Real de Madrid.
photo_camera Real Capilla del Palacio Real de Madrid.

Ya está disponible en el canal de YouTube de Patrimonio Nacional el concierto extraordinario de Jordi Savall (Igualada, Barcelona, 1941) en el Palacio Real de Madrid. De manera gratuita, los espectadores pueden disfrutar de ‘Oriente-Occidente: diálogo de las almas’, recital de música antigua interpretado por el maestro Savall y el grupo Hespèrion XXI. 

El programa reúne obras de diferentes países con el propósito de construir “un diálogo entre culturas a través de la música”. "La música es actualmente el último puente de verdadero diálogo. Los diálogos entre potencias y culturas completamente lejanas son muy difíciles, pero con la música nos entendemos muy bien", afirma el violagambista, musicólogo y director Jordi Savall. 

En este concierto de la Temporada Musical 2022 de Patrimonio Nacional hay obras procedentes de la antigua Hispania, de la Italia medieval o del Imperio Otomano, así como otras músicas de Marruecos, Siria, Israel o Afganistán. Se interpreta con tres instrumentos principales: un rebab, originario de Afganistán, una viola de gamba soprano con seis cuerdas y un rabel, instrumento de cinco cuerdas de finales del siglo XV. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?