El confidente de la corte

Los jardines de los palacios reales, protagonistas en Patrimonio Nacional

Jardines del Palacio Real
photo_camera Jardines del Palacio Real

Para conmemorar el Día Europeo de los Jardines Históricos (26 de abril), Patrimonio Nacional organiza, durante los tres martes lectivos de abril, un ciclo de conferencias con el que invita a descubrir el rico y diverso patrimonio que representan sus jardines históricos. Estas ponencias están encuadradas dentro del programa anual de conferencias “Los Martes en Palacio” y serán impartidas por profesionales del Servicio de Jardines y Montes de la Dirección de Inmuebles y Medio Natural de Patrimonio Nacional.

Jardines como los de Aranjuez o la Granja son jardines históricos que se integran en el patrimonio natural que gestiona la institución y que han sido diseñados en consonancia con los edificios a los que acompañan. Pueden considerarse como obras de arte únicas por su origen, su pasado histórico y sus valores estéticos, sensoriales y botánicos.

Durante las ponencias de abril se abordarán la evolución histórica y el valor paisajístico de algunos de los jardines y bosques de los Reales Sitios. También se examinarán los procedimientos que se siguen para la conservación y cuidado de estos espacios tan emblemáticos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes