La armadura de lebrel de Carlos V, la favorita del perro guía de Patrimonio Nacional

Cachorro aprendiz de perro guía, Vagar.
Cachorro aprendiz de perro guía, Vagar.

Vagar es un cachorro aprendiz de perro guía que ha crecido en los últimos meses y está aprendiendo muy rápido. Se trata de un cachorro de la ONCE que su dueño de acogida trae a su lugar de trabajo para acostumbrarse a la gente y convertirse después de un año en perro guía. 

José Luis Abajo es técnico audiovisual de Patrimonio Nacional y trabaja en el Palacio Real de Madrid. Acaba de acoger a este cachorro para que durante un año se acostumbre a estar en espacios con gente. Después tendrá que entregarlo a ONCE para acompañar a una persona ciega. 

La ONCE cuenta con el programa Educa un cachorro a través del cuál se puede acoger a uno de sus cachorros para convertirlo en perro guía. Los requisitos para acoger un cachorro son residir en la Comunidad de Madrid, tener disponibilidad en horario de mañana para acudir a revisiones veterinarias y poder dedicar tiempo para cuidar y educar al animal, manteniéndolo siempre en tu compañía o en la de otro miembro adulto de la unidad familiar o de convivencia, ya que no debe quedarse solo más de dos horas al día.

 

Video del día

La ratio de alumnos en algunos centros
españoles duplica la media de la UE
Comentarios