Bélgica

Los reyes de Bélgica reanudarán su visita de Estado a Italia aplazada por la pandemia

Felipe y Matilde viajarán a la península en diciembre a petición del presidente de la República, Sergio Mattarella

Reyes de Bégica
photo_camera Reyes de Bégica

El rey Felipe y la reina Mathilde realizarán una visita de estado a Italia a principios de diciembre, los últimos miembros de la realeza europea para anunciar su regreso a los compromisos prepandémicos.

La Casa Real de Bélgica anunció que el rey Felipe y la reina Mathilde han sido invitados a visitar Italia a petición del presidente italiano Sergio Mattarella del 1 al 3 de diciembre.

La realeza belga estará acompañada por el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, los Ministros Presidentes de Comunidades y Regiones y el Secretario de Estado de Recuperación e Inversiones Estratégicas.

El rey Felipe y la reina Mathilde realizarán compromisos en Roma y Milán durante su visita de estado. Entre los puntos preliminares de la agenda, los miembros de la realeza se reunirán con los principales funcionarios del gobierno italiano, visitarán la Tumba del Soldado Desconocido y serán recibidos en el Palacio del Quirinal.

En la primera noche, la realeza asistirá a un banquete de estado en el Palacio del Quirinal. La noche siguiente ofrecerán una recepción de regreso titulada Rosas "Verklärte Nacht".

El segundo día de su visita de estado verá al rey Felipe y la reina Mathilde asumir compromisos en Roma, incluida una visita a la Academia Belga. El tercer y último día emprenderán compromisos en Milán.

El rey Felipe y la reina Mathilde asumirán compromisos relacionados con los negocios, la moda, la economía y la sostenibilidad en Milán antes de partir esa noche hacia Bélgica.

Esta Visita de Estado a Italia será la primera que realicen el Rey Felipe y la Reina Mathilde desde su Visita de Estado a Luxemburgo a finales de 2019. Los miembros de la realeza belga son los últimos en anunciar su regreso a las Visitas de Estado. Solo en noviembre, los monarcas de Dinamarca, Suecia, Noruega, España y los Países Bajos participarán en visitas de estado, lo que marcará un regreso a la actividad tras el apogeo de la pandemia.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes