Bélgica

Publicadas dos nuevas fotografías de la reina Matilde de Bélgica para celebrar su 50 cumpleaños

Han sido difundidas por el Palacio Real belga

Belgian Royal Palace.
photo_camera Belgian Royal Palace.

Las imágenes fueron tomadas por Michel Gronemberger en el Palacio de Laeken, y la segunda fotografía figura en el sello de BPost con motivo del cumpleaños de Su Majestad.

En la primera imagen, la Reina, vestida de blanco, aparece en la puerta del palacio, mientras que en la segunda se ven los famosos invernaderos de Laeken al fondo.

La Reina Matilde nació como Matilde Marie Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz en Uccle (Bélgica), hija del Conde Patrick y la Condesa Anna Maria d'Udekem d'Acoz.

Es la primera Reina consorte belga.

Matilde se casó con el Príncipe Felipe, Duque de Brabante, en diciembre de 1999; tras su matrimonio, se convirtió en la Princesa Matilde, Duquesa de Brabante.

La pareja tiene cuatro hijos: La Princesa Elisabeth, Duquesa de Brabante (nacida en 2001), el Príncipe Gabriel (nacido en 2003), el Príncipe Emmanuel (nacido en 2005) y la Princesa Eléonore (nacida en 2008).

Felipe se convirtió en Rey de los Belgas tras la abdicación de su padre, el Rey Alberto, en julio de 2013, y Matilde pasó a ser Reina Matilde de los Belgas. Durante su mandato como Reina consorte ha seguido centrándose en la infancia y la salud mental.

La Reina incluso decidió centrarse en la importancia de la salud mental en el especial de su 50 cumpleaños y en la entrevista que concedió a la televisión belga antes de su día especial. "Matilde: tras los pasos de una reina entregada" se emitirá esta noche en VTM y RTL-TV1. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable