Mónaco

Alberto de Mónaco celebra el centenario de las operaciones de Barclays Bank en el principado

Ha visitado una exposición de la historia del banco que se remonta al siglo XVI, no llegó a Mónaco hasta 1922

El Príncipe Alberto celebra su aniversario bancario en Mónaco

El Príncipe Alberto de Mónaco ha visitado una exposición en el Barclays Bank de Mónaco para celebrar su centenario de operaciones en el Principado. 

El Príncipe Soberano realizó la visita a principios de febrero y recorrió el espacio, en el que se exponen numerosos objetos significativos de la historia del banco, entre ellos un anillo del fundador del antepasado de la entidad bancaria y una carta de la Reina Isabel I. 

El anillo en particular tiene una historia interesante, ya que data de 1570 y pertenece a su diseñador, Thomas Gresham, fundador del Martin's Bank. El anillo presenta un diseño de saltamontes grabado, un símbolo que también aparecía en el escudo de la familia Gresham y que fue el primer emblema bajo el que operó el Martin's Bank. 

Martin's Bank desempeñaría sus funciones hasta 1969, año en que fue vendido a Barclays, pasando a formar parte de la institución bancaria que conocemos hoy. 

La carta es otra pieza de la primera época isabelina, y procede de la corte de la Reina. En la carta, la Reina autoriza a Thomas Gresham a pagar sus deudas en Amberes. Otra pieza interesante es un libro de contabilidad bancaria relacionado con la cuenta bancaria de Oscar Wilde. 

Aunque la historia del Barclays Bank se remonta al siglo XVI, no llegó a Mónaco hasta 1922, y en 2022 se cumple el centenario de las operaciones de la institución en el Principado. 

Desde entonces, ha colaborado, sobre todo, con la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, cuyo objetivo principal es la preservación de los océanos y su biodiversidad y, más ampliamente, encabezar la investigación para combatir el cambio climático. 

Barclays Mónaco ha comenzado recientemente a patrocinar la Semana Oceánica de Mónaco en 2021, y 2022, con este centenario, marca la oportunidad perfecta para hacer del patrocinio un compromiso a largo plazo para la institución. 

El director general de Barclays Mónaco, Gérald Mathieu, comentó: "Ha sido un gran honor que S.S. el Príncipe Alberto haya visitado nuestra exposición en la Oficina de Barclays Mónaco. Barclays fue el primer banco internacional que llegó a Mónaco en 1922 y, 100 años después, esperamos seguir formando parte de la rica historia y el futuro del Principado". 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable