Leonor ha presentado sus amigos a su hermana Sofía

La infanta les felicitó por la entrega de despachos y les preguntó sobre lo vivido esa mañana. “Es muy cercana y algo menos tímida que la princesa”

Leonor ha presentado a sus amigos a su hermana, la infanta Sofía. Europa Press.
Leonor ha presentado a sus amigos a su hermana, la infanta Sofía. Europa Press.

La infanta Sofía ha reaparecido en la Academia General Militar de Zaragoza, junto a los reyes, tras su presencia en los actos del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey. 

Comenzó sus vacaciones hace unas semanas, tras concluir su primer curso de bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, y no se ha querido perder el adiós de la princesa de Asturias a la Academia General Militar de Zaragoza, tras diez meses de intensa formación castrense, con la entrega del despacho de dama alférez cadete del Ejército de Tierra y la imposición de la Gran Cruz del Mérito Militar de manos de su padre, el rey Felipe VI.

Mucha emoción

Fuentes cercanas a Zarzuela cuentan a Monarquía Confidencial que ha habido mucha emoción en el acto de entrega de los Reales Despachos de empleo y nombramientos de los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, durante el que la heredera ha recibido de manos de su padre el despacho de Dama Alférez Cadete del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, al concluir la primera etapa de su formación como futura jefa de las Fuerzas Armadas.

La jornada resultó especialmente emocionante y la princesa de Asturias, con el uniforme militar de gala, volvió a derrochar la complicidad y especial relación que le une a su padre, el rey, cuando, tras pasar revista a las tropas, ha hecho entrega a su hija de estos distintivos carácter militar.

Segundo plano 

En ese acto solemne y emocionante, tanto la reina Letizia, como la infanta Sofía, permanecieron en un discreto segundo plano, aunque sin perder detalle de ese momento tan especial en la formación de la princesa de Asturias.

Y, una vez más, todas las miradas estuvieron puestas en la Familia Real. 

“Familiares de los alumnos comentaron en numerosas ocasiones el abrazo entre padre e hija y las miradas de la reina a su hija, a la que buscaba en las filas que formaron los cadetes en el Patio de Armas de la Academia”.

Complicidad con Leonor 

Como es traición, se ofreció un vino a las familias y alumnos, en un salón de la Academia. Algunos periodistas, los habituales, suelen estar presentes, aunque sin poder grabar nada de lo que ocurre dentro.

Durante ese rato, las familias charlan con los alumnos, conocen a los compañeros con los que han convivido durante el curso, y también tienen la suerte de conversar con Leonor. “Se ha pasado a saludar por las mesas”, cuenta una fuente presente en el salón.

 

También se ha comprobado, una vez más, la complicidad entre las hermanas. Leonor y Sofía se mostraron inseparables. “La princesa ha comentado a sus amistades la especial unión que tiene con su hermana”, cuentan. 

Presentada a los amigos

Además, la heredera al trono quiso presentar a Sofía a sus amigos más íntimos, los mismos con los que apareció en unas fiestas de Jaca o con quienes ha acudido en alguna ocasión a fiestas nocturnas en Zaragoza. 

Sobre Sofía, comentan: “Es muy cercana y algo menos tímida que la princesa”.

La presencia de los reyes también ha complacido a los presentes. Felipe VI ha sido el encargado de pronunciar unas palabras de agradecimiento y ha concluido con: “próximamente Leonor será teniente”. 

Video del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia
Comentarios