España

La reina Letizia cierra el año con una agenda repleta de actos en solitario

Ha duplicado el número de eventos que atiende anualmente

La reina Letizia.
photo_camera La reina Letizia.

Letizia cierra el año con una agenda repleta de actos. Cada vez mayor. En los siete años que lleva desempeñando la labor de reina ha duplicado el número de actos que atiende anualmente en solitario. 

La reina ha ido cobrando fuerza en los actos oficiales donde ha asistido sin la compañía de Felipe y en los que se ha mostrado muy cercana y atenta. En 2015 asistió a 36 eventos, mientras que durante este año a 53, más de uno a la semana. 

También ha tenido presencia en 122 eventos en los que acompañaba al rey, aunque la reina siempre ha mostrado predilección por elegir actos relacionados con la mujer. 

En abril por ejemplo, asistió a un homenaje a Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino en el Congreso de los Diputados. También ha mostrado su compromiso con la cultura, con la infancia y contra la violencia. 

Viajes en tiempos de Covid 

Tras paralizar durante casi dos años la agenda oficial de la Casa Real, los reyes han retomado sus viajes oficiales y en los últimos meses seles ha podido ver en diferentes continentes. 

Realizó un viaje a Paraguay en el que causó impresión en los paraguayos por no llevar corona y sí el uniforme de cooperante, con el que se ha implicado en temas relacionados con la mujer, la salud, la cultura y la juventud. En apenas 48 horas y desde el primer momento que puso un pie en el país se involucró en todo momento con el itinerario que estaba marcado.

También viajaba a la isla de La Palma para apoyar a los canarios por la situación trágica que les ha tocado vivir con la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Y sin contar con días de descanso, viajaban por primera vez a Suecia para estrechar lazos económicos con la casa real sueca. 

Navidades en casa

Los reyes ya han mandado su felicitación de Navidad en la que se apreciaba el total protagonismo de sus hijas y en que también se adjuntaban las felicitaciones d los eméritos. Teniendo en cuenta el aumento de casos por coronavirus, los reyes han tenido que alterar en cierta manera sus planes anuales de estas fechas. La Nochebuena la pasarán en Zarzuela, mientras que el Día de Reyes no se desplazarán a casa del abuelo materno, como sí lo han hecho en años anteriores. 

De esta manera, también siguen de muy cerca la posible llegada inminente del emérito a España, la que se confirmó que sería el pasado 17 de diciembre, pero finalmente no fue así y ahora se ha señalado como posible día de regreso, el 5 de enero, el día de su 84 aniversario. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?