España

El ex del CNI, Sanz Roldán, “trabaja” la vuelta del emérito a España por Navidad

Después de su auto exilio a Abu Dabi, Juan Carlos tiene pensado volver a España el próximo 17 de diciembre

Juan Carlos I.
photo_camera Juan Carlos I.

Algo parece estar moviéndose en el entorno de Juan Carlos y todo apunta a una posible e inminente vuelta a España por Navidad. Después de un año casi y medio de auto exilio, el emérito cree que ya puede volver.

El año pasado, por estas fechas, se anunció que don Juan Carlos deseaba retornar con motivo de las fiestas de Navidad, si bien se matizó desde su entorno que no deseaba crear complicaciones, y que no lo haría sin el visto bueno del Gobierno y, sobre todo, de La Zarzuela.

La casa del rey no dio esa autorización y pasó las fiestas en soledad, aunque en los días de final la infanta Elena viajó a Abu Dabi para estar con él. 

La Fiscalía se inclina por el archivo

Lo cierto es que algo se está moviendo, sobre todo desde que se ha conocido que la Fiscalía del Tribunal Supremo se inclina por archivar las tres investigaciones abiertas sobre sus fondos en el extranjero, al no observar indicios de delito, o, en su caso, de no ser perseguibles debido a la inviolabilidad que le protegía cuando ocupaba el trono.

Las dos regularizaciones tributarias que acometió, por 5,3 millones de euros, también cierran la puerta a un posible delito.

A partir de esas circunstancias, el rey emérito “cree que ya puede volver”, según personas cercanas

De hecho, don Juan Carlos ha trasladado a alguno de sus allegados la posibilidad de una vuelta a España, aunque sin concretar si sería un regreso eventual o definitivo. Tampoco ha concretado dónde se alojaría. Un retorno a La Zarzuela, ‘su casa’, dependerá del visto bueno de su hijo, Felipe VI. También se manejó la posibilidad de que residiera en la casa de la infanta Elena, en la colonia Fuente del Berro.

Sanz Roldán sigue “en activo”

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el ex director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, está “trabajando” para preparar y hacer posible la vuelta de don Juan Carlos. Pone para ello en juego los conocimientos y las relaciones que consiguió cuando dirigía el CNI. Sanz Roldán es una de las personas que le ha visitado en Abu Dabi. 

Dentro de esos preparativos figura la próxima aparición de algún libro a favor del rey emérito. Por ejemplo, el periodista Carlos Herrera tiene en marcha un libro tras haber entrevistado a don Juan Carlos en Abu Dabi, cuya aparición aún no se ha anunciado.

La periodista Chelo García Cortés ha contado en Telecinco que don Juan Carlos volverá a España antes de Navidad. Incluso ha facilitado la fecha concreta del regreso: el 17 de diciembre, viernes, una semana antes del día de Nochebuena.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable