Juan Carlos I declinó asistir a la final de Wimbledon para evitar eclipsar a Felipe VI

Sigue la trayectoria de Alcaraz, recibió la invitación de un amigo árabe que reside en Londres, pero decidió no acudir también por ser vísperas de las elecciones generales

El Rey, con los jugadores de la final individual masculina de Wimbledon 2023 y con el equipo del campeón de esta edición, Carlos Alcaraz.
El Rey, con los jugadores de la final individual masculina de Wimbledon 2023 y con el equipo del campeón de esta edición, Carlos Alcaraz.
  1. Elecciones en España
  2. Alta sociedad
  3. Amante del deporte
El Rey, con los jugadores de la final individual masculina de Wimbledon 2023 y con el equipo del campeón de esta edición, Carlos Alcaraz.
El Rey, con los jugadores de la final individual masculina de Wimbledon 2023 y con el equipo del campeón de esta edición, Carlos Alcaraz.

Juan Carlos I es una de las personas mejor relacionadas del mundo. Es un hecho. Empresarios dedicados al sector de la construcción y el petróleo figuran entre sus principales amistades y contactos. Una parte importante de ellos son árabes, alguno reside en Abu Dabi, y otros muchos viven en Londres, conocida como “the City” o “Square Mile”.

“Juan Carlos I está expectante, pero sin preocuparse por lo que ocurra el próximo 23 de julio”

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, uno de esos contactos, que reside en Londres, le invitó a asistir a la final de Wimbledon tras conocer que Carlos Alcaraz estaría allí. Sin embargo, el emérito, que conocía los planes de Felipe VI de estar presente en la final, acompañado del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, decidió declinar la invitación. 

Las fuentes consultadas cuentan que don Juan Carlos quiso evitar eclipsar a su hijo en la final de la competición. 

Elecciones en España

Otro factor que tuvo en cuenta fue que España se encuentra en plena campaña preelectoral, y por tanto conocía las posibles consecuencias de su aparición y de un reencuentro con su hijo en Londres.

“Juan Carlos I está expectante, pero sin preocuparse por lo que ocurra el próximo 23 de julio”, dicen fuentes cercanas. Y, por supuesto, “está decidido a seguir los consejos de La Zarzuela de evitar escándalos que sometan a una presión mayor a su hijo”

Es conocida la afición de Juan Carlos I por asistir a corridas de toros en momentos especiales, como la Feria de San Isidro, y por estar presente en eventos deportivos, como son las competiciones de Fórmula y las finales de Champions y de tenis, en las que apoyaba a Rafa Nadal, que además es amigo suyo. 

“Esta vez ha decidido echarse a un lado y evitar males mayores. No es un delito que hubiera acudido, pero también sigue los consejos de su entorno de amistades íntimo. Está muy bien rodeado”, sentencian. 

Alta sociedad

Londres es conocido por su alto nivel adquisitivo, por el respeto que muestran a la Corona y la familia real, y por ser cosmopolita, entre otras muchas cosas. Por ello, Juan Carlos I también podría pertenecer al “club exclusivo” de quienes se codean con la alta sociedad de la ciudad. 

 

Tiene una relación excepcional con Carlos III, y lo mismo con numerosos empresarios que residen allí, muchos de ellos de procedencia árabe, de los que surgió la invitación a asistir a la final de Wimbledon, la competición de tenis más importante del mundo. 

Además, resulta ser la competición deportiva por excelencia donde se reúnen personalidades como los príncipes de Gales con sus hijos, actores, cantantes, deportistas… muchos de ellos con un nivel adquisitivo muy alto. 

Amante del deporte

Amante de la vela, el esquí, la equitación, la aeronáutica, el tenis, el kárate y el judo, el deporte ocupa uno de los espacios más importantes en la biografía de don Juan Carlos.

Es de sobra conocida la amistad que une al emérito con Rafa Nadal. Una relación que comenzó hace años y que se ha fortificado a través de las numerosas muestras de apoyo en público, pero también en privado. 

Fuentes cercanas al entorno del emérito aseguran que ahora sigue muy de cerca a Carlos Alcaraz, aunque no ha llegado a tener una relación directa como sí lo ha hecho Felipe VI. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios