Sofía acompañó a Felipe VI a la final de la Eurocopa por decisión de su padre

Los reyes buscan ‘equilibrar’ las apariciones públicas de Leonor y de su hermana

El rey Felipe VI y la infanta Sofía entregan el trofeo de campeones de Europa a la Selección Española - CASA REAL
El rey Felipe VI y la infanta Sofía entregan el trofeo de campeones de Europa a la Selección Española - CASA REAL
  1. No levantó la Copa 
  2. Seguidora incondicional
  3. “Siempre que puede”
Álvaro Morata junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Casa Real.
Álvaro Morata junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Casa Real.

La infanta Sofía sigue disfrutando de lo que más le gusta, el fútbol, al poder asistir el domingo, en Berlín, a la final de la Eurocopa, que ganó España, acompañando a su padre en el estadio. Aunque no esconde su afición por ese deporte, sin embargo se mostró un tanto tímida. 

El rey Felipe VI encontró en su hija a la mejor compañera y representante de España para una final que fue muy apretada. Al igual que su padre, que lucía una corbata de color rojo, también la infanta eligió ese color para sus pantalones mostrando así un apoyo a la Selección Española que, una vez más, sirvió de talismán. 

No levantó la Copa 

Cuando llegó el momento de alzar la copa conseguida por la Selección, la infanta Sofía mostró su lado más tímido, resistiéndose a levantar también el trofeo recién conseguido por la Selección. Así, el rey asumió todo el protagonismo, compartiendo con el equipo la alegría de haberse proclamado campeones.

Tras el encuentro, la Casa del Rey recurría a las redes sociales para felicitar a la Selección y lo hacía con varias fotografías del encuentro en el que se plasmaban algunos de los momentos especiales del partido, que tanto el Rey como su hija disfrutaron al máximo.

Seguidora incondicional

Monarquía Confidencial ha podido saber, por fuentes cercanas a La Zarzuela, que don Felipe quiso expresamente que su hija le acompañase en el estado olímpico de Berlín, porque conoce de sobra su afición por este deporte. 

Ya adelantamos en estas páginas hace unos meses que también acompañó a la reina Letizia a la final del Mundial del fútbol femenino en Sídney porque se lo pidió ella, y que tampoco figuraba su asistencia en la agenda oficial. 

La presencia de la reina en una final de fútbol femenino fue histórica ya que no había asistido a ninguna nunca antes. Fuentes cercanas a la Familia Real explicaron entonces a MC que la hija menor de los reyes pidió poder estar presente en la final del Mundial femenino, al enterarse de que finalmente sí habría representación de la Corona en la figura de su madre.

Lo mismo ocurrió en julio de 2022, cuando junto a su hermana Leonor y sin los reyes, asistieron en Londres, en el estadio Brentford Community, a un partido de la Selección femenina de fútbol, en la fase de grupos de la Eurocopa. 

“Siempre que puede”

“Siempre que puede y existe ocasión, aprovecha para poder presenciar los partidos. Los disfruta muchísimo”; apuntan desde el entorno de Zarzuela. 

 

Las mismas fuentes apuntan que las decisiones de los reyes para que la infanta Sofía tenga también protagonismo en ciertos actos, se toman para ‘equilibrar’ en lo posible con las apariciones públicas de Leonor. 

“Todavía son muy jóvenes, no tienen su propia agenda oficial, pero los reyes ya les están haciendo partícipes cada vez del trabajo que desempeñarán en un futuro”, concluyen. 

Video del día

Al menos 36 muertos en dos accidentes de autobús en Pakistán
Comentarios