Froilán recibe advertencia de un escolta de don Juan Carlos para que se comporte en Abu Dabi

Sigue sin adaptarse a su nueva vida y hace caso omiso a las indicaciones del equipo de seguridad del rey emérito

Froilán a su llegada al aeropuerto de Madrid. Foto de archivo.
Froilán a su llegada al aeropuerto, a 10 de febrero de 2023, en Madrid (España).
  1. Contravigilancia
  2. Niñera
  3. Sin amigos
Froilán en una foto reciente.
Froilán en una foto reciente.

No es la primera vez que Felipe Juan Froilán se ve involucrado en polémicas. Esta vez, y tampoco es la primera, por desavenencias con un escolta de su abuelo, don Juan Carlos. 

Al parecer, y según apuntan fuentes cercanas al emérito, Froilán habría recibido una advertencia de un miembro del personal de seguridad de Juan Carlos I por no desarrollar un comportamiento ejemplar en Emiratos Árabes. 

Estas reconvenciones habrían empujado a Froilán a “pedir ayuda” a su madre, para intentar dulcificar su situación o, en su caso, intentar volver a Madrid. Se trata de una posibilidad que la infanta Elena ha descartado, ante la escasa responsabilidad que muestra su hijo.

“Elena está convencida de que esta “soledad” le va a venir bien, para madurar y  aprender a priorizar. Además, está alejado del foco mediático y eso le da un respiro a su madre”, sentencian fuentes cercanas. 

Contravigilancia

Cabe destacar que Froilán no dispone en Abu Dabi de un equipo de escoltas fijo y permanente a cargo de personal de seguridad de Casa Real, sino que se montan contravigilancias, habitualmente dos personas procedentes de grupos de escoltas provinciales de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.

Esos equipos están "pendientes" de su día a día. Y, cuando se producen desplazamientos dentro de España, confirmados al Ministerio del Interior, se suele recurrir también a ese servicio de contravigilancia. 

Niñera

Al haberse mudado a Abu Dabi, el servicio ha pasado a manos del personal que se encarga de de Juan Carlos I, que no está dispuesto a que su nieto se desvíe del camino marcado. 

“Don Juan Carlos ha brindado a su nieto un puesto de trabajo para que asiente la cabeza, pero no termina de madurar y su abuelo no está para hacer de niñera”, aseguran las fuentes citadas. 

Tampoco habría servido de mucho que Froilán hubiera encontrado a su “mejor amigo” en uno de los escoltas que le acompañan en Abu Dabi.

 

Sin amigos

“Se siente como un pez fuera del agua. Allí no tiene amigos”, aseguran fuentes cercanas a la infanta Elena. 

El sobrino de los reyes afronta muchos problemas para encontrar un círculo de amigos en su nueva residencia, y sigue muy inquieto porque no sabe si va a encontrar allí gente con la que salir. 

En Abu Dabi apenas tiene vida social. El cambio ha sido claro: de cerrar los after y lo que le pusieran por delante, y de las noches ‘locas’ ha pasado a una ausencia de planes mezclada con soledad, algo que le empieza a preocupar.

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios