Cristina se reunirá con Iñaki Urdangarin para firmar su divorcio en noviembre

Aprovechará para verse con Juan Carlos I en Madrid tras su visita a El Pardo con motivo de la jura de Constitución de Leonor

La infanta Cristina y Juan Valentín Urdangarin saliendo del hotel el día de la graduación de Irene Urdangarin, a 16 de junio de 2023, en Ginebra (Suiza).
Foto de ARCHIVO.
La infanta Cristina y Juan Valentín Urdangarin saliendo del hotel el día de la graduación de Irene Urdangarin, a 16 de junio de 2023, en Ginebra (Suiza). Foto de ARCHIVO.
  1. Con don Juan Carlos 
  2. Sin Victoria Federica
  3. Urdangarin vence con sus exigencias 
  4. Un proceso difícil
  5. Los hijos, distanciados de Ainhoa 
El rey emérito Juan Carlos I navega en la ría de Pontevedra acompañado de su herman ala infanta Margarita, a 28 de septiembre de 2023, en Sanxenxo (Pontevedra).
El rey emérito Juan Carlos I navega en la ría de Pontevedra acompañado de su herman ala infanta Margarita, a 28 de septiembre de 2023, en Sanxenxo (Pontevedra).

La infanta Cristina sigue desbordada con la situación familiar que está viviendo. Todavía no se ha reunido con Iñaki Urdangarin para firmar su divorcio. Sin embargo, según ha podido saber Monarquía Confidencial, todo apunta a que el encuentro sería inminente. 

“A finales del mes de noviembre se reunirán con sus abogados para firmar el divorcio”, confirman fuentes cercanas al entorno de Cristina. 

“Cristina quiere firmar antes de finalizar el año. Las cláusulas han demorado el proceso por no estar de acuerdo económicamente”, afirman las fuentes citadas. Y añaden: “Todavía no hay una fecha concreta, pero, por facilidades mutuas, podrían encontrarse la semana del 27 de noviembre”.

Con don Juan Carlos 

El próximo 31 de octubre, Leonor de Borbón jurará la Constitución ante las Cortes, como hizo su padre, Felipe VI, el día que alcanzó la mayoría de edad. 

La Casa del Rey informó de que, tras el acto, tendría lugar una celebración familiar y de carácter privado. Don Felipe envió las invitaciones pertinentes a sus familiares para acudir a la reunión, en la que recordemos, estará Juan Carlos I.

Sin Victoria Federica

Sin embargo, como ya adelantamos en Monarquía Confidencial, no todos estarán. Algunos han declinado la invitación, como Victoria Federica, y su hermano, Felipe Juan Froilán, y por lo que apuntan las fuentes consultadas podría suceder lo mismo con la infanta Elena o la infanta Cristina.

Aunque finalmente acuda a la celebración familiar, el entorno de la infanta Cristina ha asegurado a Monarquía Confidencial que esos días se reunirá con don Juan Carlos para conocer los últimos detalles de la firma del divorcio en Madrid. Según cuentan, ambos fijarán unos últimos parámetros, antes de que Cristina y el ex duque de Palma coincidan con sus abogados. 

“Don Juan Carlos es un gran apoyo para Cristina, aparte de su padre, y se ha implicado en esta situación desde el principio”, afirman las fuentes consultadas. 

Urdangarin vence con sus exigencias 

Las elevadas exigencias económicas que proponía Iñaki Urdangarin han tenido finalmente fruto. Y es que, la infanta Cristina ha aceptado hacer reparto de las propiedades, y el exdeportista ya habría cobrado la mitad del dinero, según apunta Vozpópuli. 

 

Desde hace meses, Urdangarin estaría ingresando alrededor de 6.000 euros mensuales. Una cantidad que aumentará hasta los 25.000 euros al mes cuando se formalice el divorcio.

Un proceso difícil

Sin embargo, y según ha relatado Monarquía Confidencial en varias ocasiones, este camino ha resultado muy difícil emocionalmente para la hermana de Felipe VI. 

Discrepancias en varias reuniones con sus abogados, los consejos de Juan Carlos I, y la protección hacia sus hijos, han sido algunos aspectos que han retrasado la firma del divorcio, que finalmente tendrá lugar la próxima semana, todavía sin fecha concreta.

Fuentes cercanas a Cristina aseguran: “Urdangarín cree que ha ganado la batalla”.  Pero el ex duque de Palma está equivocado: no se trata de batallas, ya que tienen hijos en común, y en algún momento pueden ver dañada su imagen”.

Los hijos, distanciados de Ainhoa 

Pablo ha sido clave para acercar posturas entre sus padres, aunque con la condición de no coincidir con Ainhoa: los hijos no la quieren ver. 

Así lo confirman fuentes cercanas al entorno de la infanta: “Consideran que Ainhoa Armentia es parte culpable de la ruptura familiar, que no matrimonial. No quieren ver a sus padres enfrentados”. 

Sin embargo, las tornas habrían cambiado, porque recientemente se pudo ver a la familia al completo presenciando un partido de balonmano de Pablo. Cristina, sin cruzar palabra con Iñaki, se sentaba en primera fila junto a sus hijos, Miguel y Juan, mientras que, sorpresivamente, en la segunda fila lo hacían Irene y su padre. 

Esta imagen idílica se habría truncado debido a las exigencias que mantenía Urdangarin. Los hijos se ven en la necesidad de remar a más a favor de su madre, ya que pueden sentir que se encuentra en una situación emocional más vulnerable. 

Victoria Federica durante el front row del desfile de Ynés Suelves en la MBFWM, a 14 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
Victoria Federica durante el front row del desfile de Ynés Suelves en la MBFWM, a 14 de septiembre de 2023, en Madrid (España).

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios