Las infantas Elena y Cristina no felicitaron a Leonor

Victoria Federica mantiene su ‘no’ a asistir a la reunión familiar con motivo de la jura de la Constitución por la princesa para no encontrarse con los reyes

Los reyes y la princesa Leonor.
Los reyes y la princesa Leonor.
  1. Elena, ajena 
  2. Victoria Federica mantiene su “no”
  3. Leonor de uniforme
  4. Acercamiento de Felipe 
  5. Asistirá don Juan Carlos
Felicitación de Victoria Federica en sus redes a su prima Leonor tras el desfile del 12 de octubre.
Felicitación de Victoria Federica en sus redes a su prima Leonor tras el desfile del 12 de octubre.

La jura de bandera por la princesa Leonor, así como su presencia en la Fiesta Nacional del 12 de octubre, han constituido acontecimientos destacados en el seno de la Familia Real, lo mismo que en los medios de comunicación y en la sociedad.

Sin embargo, las hermanas del rey, las infantas Elena y Cristina, no conectaron con Felipe VI ni con Leonor para felicitarle por esos des acontecimientos, tan importantes en la vida personal de la heredera, según ha confirmado a Monarquía Confidencial fuentes cercanas a la Casa Real.

Elena, ajena 

Mientras Leonor era el punto de las miradas el día de la Fiesta Nacional, la infanta Elena, relajada de su familia, asistía en Las Ventas a la corrida de Alejandro Talavante, El Cid e Isaac Foncesa.

Muy discreta, la duquesa de Lugo evitaba pronunciarse sobre el destacado papel de su sobrina Leonor en el desfile de las Fuerzas Armadas, en el que, con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, ha dado una muestra de aplomo y profesionalidad, apuntando así su preparación para suceder el día de mañana a don Felipe en el trono.

Tampoco se pronunció públicamente en redes sociales de su hija.

Victoria Federica mantiene su “no”

Mientras, Victoria Federica mantiene su decisión de no querer acercamientos con los reyes. Así lo ha confesado a su entorno más cercano, entre los que se encuentra su madre, la infanta Elena. 

Tras el comunicado de la Casa del Rey sobre la celebración familia y de carácter privado con motivo de la jura de la Constitución de Leonor, a desarrollar en el Palacio de El Pardo, la sobrina de Felipe VI manifestó su negativa a asistir a tal evento. Y sigue en ello.

Victoria Federica comunicó a su madre su intención de no formar parte de ese reencuentro familiar. Fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena consultadas por Monarquía Confidencial han asegurado que madre e hija han mantenido una conversación sobre su postura de declinar la invitación de sus tíos.

Leonor de uniforme

“A Elena le sorprendió que su hija publicara una imagen de Leonor de uniforme, tras las tensiones con los reyes y la inexistencia de comunicación con sus primas”, confirman las fuentes. 

 

Pero, añaden, “ese detalle no significa un acercamiento, ya que Victoria Federica no quiere ir a la celebración tras la jura”.

Tampoco servirá de acercamiento entre los reyes y sus sobrinos. Cabe recordar, que Felipe VI le puso como condición a la reina Doña Sofía su deseo de no coincidir en Marivent con sus hermanas y sobrinos. Finalmente, Cristina y Elena no se desplazaron a Mallorca, para evitar mayores tensiones. 

Acercamiento de Felipe 

Aquella postura provocó un enfriamiento, de nuevo, entre hermanos, pero ahora Felipe VI ha querido acercar posturas con sus hermanas, invitándolas a la celebración familiar posterior a la jura de Constitución por Leonor, en El Pardo. 

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, estas invitaciones no van dirigidas únicamente a las infantas Elena y Cristina, sino también a sus hijos. 

Sin embargo, no todos se muestran dispuestos a acudir al evento familiar. Las fuentes citadas insisten en que “Victoria Federica no quiere asistir al evento con sus tíos, por discrepancias familiares”. 

Asistirá don Juan Carlos

Quien no se perderá la celebración familiar es Juan Carlos I, pese a la cuestionable relación que mantiene con la reina Letizia. 

El emérito no desaprovechará la oportunidad de viajar a España una vez más. Y tampoco de poder verse y fotografiarse con sus nietas, con las que no coincide desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020. Será una buena forma de retomar la relación familiar. 

Sobre la presencia de don Juan Carlos, fuentes cercanas a La Zarzuela destacan a MC que “el rey protegerá en todo momento a la institución, su figura como rey y a la heredera”. 

Se trata de una prioridad que apenas deja margen para un acercamiento definitivo con su padre. Más aún conociendo la incertidumbre política que impera en el país, y también las ocasiones en que Felipe VI ha solicitado a Pedro Sánchez el retorno de su padre a España junto con la negativa de este. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios